Práctica de creencias socioculturales en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, y su aprovechamiento como recurso pedagógico en la educación intercultural bilingüe

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dc.contributor.advisor Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Cadillo Tarazona, Yuly Alicia
dc.contributor.author Peña Yunca, Nelson Antonio
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-10-12T17:34:24Z
dc.date.available 2021-10-12T17:34:24Z
dc.date.issued 2021-06-01
dc.date.submitted 2021-10-12 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4614
dc.description.abstract La presente investigación es de tipo cualitativo de carácter descriptivo, y busca dar cuenta de las creencias socioculturales en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, región Ancash, y su potencialidad como recurso pedagógico en la Educación Intercultural Bilingüe. El estudio da a conocer los resultados sobre las creencias socioculturales de concepción de la vida, la naturaleza y la ritualidad en el distrito de Shilla. El procesamiento de la información del trabajo de campo muestra que las creencias y los saberes y las prácticas desenterradas manifiestan la presencia viva del pensamiento andino en las diferentes actividades, como la agricultura, la ganadería, las festividades, la ritualidad, que, insertada como recurso pedagógico, posibilita mirar a la escuela como un espacio en el que se debe conocer, revalorar y difundir las creencias y los saberes y conocimientos de las culturales originarias para fortalecerlas como parte de la identidad local, regional y nacional es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Creencias sociales es_PE
dc.subject Concepción de la naturaleza es_PE
dc.subject Concepción de la vida es_PE
dc.subject Ritualidad es_PE
dc.subject Recurso pedagógico y Educación Intercultural Bilingüe es_PE
dc.subject.classification Las NTICs y su aplicación educativa es_PE
dc.title Práctica de creencias socioculturales en el distrito de Shilla, provincia de Carhuaz, y su aprovechamiento como recurso pedagógico en la educación intercultural bilingüe es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y educación bilingüe intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70479680
renati.author.dni 71117115
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6300-3266
renati.advisor.dni 31673912
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Olórtegui Mariño, Rufa es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal es_PE
renati.juror Menacho Javier, Noé Eusebio es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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