dc.contributor.advisor |
Brito Mallqui, César Heráclides |
|
dc.contributor.author |
Albornoz Flores, Vilda |
|
dc.contributor.author |
Esparza Vega, Rogelia |
|
dc.contributor.author |
Aranda Sifuentes, Emelina |
|
dc.coverage.spatial |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-11-17T22:06:30Z |
|
dc.date.available |
2021-11-17T22:06:30Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-14 |
|
dc.date.submitted |
2021-11-17 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4721 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de intervención pedagógica frente a la problemática de deficiencias en las habilidades sociales que muestran los estudiantes de 5 años de edad. Tales deficiencias se muestran en las escasas habilidades sociales comunicativas, sociales interpersonales y de interacción social; que no permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades sociales básicas que son consideradas como fundamentales dentro del proceso de formación integral y desarrollo evolutivo. Esta investigación tuvo como objetivo demostrar que aplicando los juegos socializadores se fortalecerá las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Rondobamba, provincia de Huacaybamba en el 2015. Se utilizó el tipo de estudio experimental; cuyo diseño corresponde al de un estudio pre experimental con un solo grupo de pre y post test; de metodología y enfoque cuantitativo. Se trabajó con un muestreo probabilístico aleatorio simple conformado por 25 estudiantes de 5 años. La recolección de datos se cumplió con la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Los logros obtenidos en el post test; reflejan claramente la influencia positiva de las 10 sesiones de aprendizaje aplicando los juegos socializadores para mejorar notablemente las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Rondobamba, en el 2015 |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Juegos socializadores |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales y comunicativas |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales de interrelación |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades de interacción social |
es_PE |
dc.subject.classification |
Las NTICs y su aplicación educativa |
es_PE |
dc.title |
Juegos socializadores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 305 de Rondobamba, provincia de Huacaybamba - departamento de Huánuco en el 2015 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
41694982 |
|
renati.author.dni |
31667781 |
|
renati.author.dni |
09856354 |
|
renati.advisor.dni |
31760096 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
111109 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Estrada Garro, Justa Victoria |
es_PE |
renati.juror |
Guerrero Támara, Vidal |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Ayrac, Dany |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |