Juegos socializadores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 305 de Rondobamba, provincia de Huacaybamba - departamento de Huánuco en el 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Brito Mallqui, César Heráclides
dc.contributor.author Albornoz Flores, Vilda
dc.contributor.author Esparza Vega, Rogelia
dc.contributor.author Aranda Sifuentes, Emelina
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-11-17T22:06:30Z
dc.date.available 2021-11-17T22:06:30Z
dc.date.issued 2019-11-14
dc.date.submitted 2021-11-17 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4721
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación responde a la necesidad de intervención pedagógica frente a la problemática de deficiencias en las habilidades sociales que muestran los estudiantes de 5 años de edad. Tales deficiencias se muestran en las escasas habilidades sociales comunicativas, sociales interpersonales y de interacción social; que no permite que los estudiantes desarrollen sus habilidades sociales básicas que son consideradas como fundamentales dentro del proceso de formación integral y desarrollo evolutivo. Esta investigación tuvo como objetivo demostrar que aplicando los juegos socializadores se fortalecerá las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Rondobamba, provincia de Huacaybamba en el 2015. Se utilizó el tipo de estudio experimental; cuyo diseño corresponde al de un estudio pre experimental con un solo grupo de pre y post test; de metodología y enfoque cuantitativo. Se trabajó con un muestreo probabilístico aleatorio simple conformado por 25 estudiantes de 5 años. La recolección de datos se cumplió con la técnica de la observación, cuyo instrumento fue la lista de cotejo. Los logros obtenidos en el post test; reflejan claramente la influencia positiva de las 10 sesiones de aprendizaje aplicando los juegos socializadores para mejorar notablemente las habilidades sociales de los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 305 de Rondobamba, en el 2015 es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Juegos socializadores es_PE
dc.subject Habilidades sociales y comunicativas es_PE
dc.subject Habilidades sociales de interrelación es_PE
dc.subject Habilidades de interacción social es_PE
dc.subject.classification Las NTICs y su aplicación educativa es_PE
dc.title Juegos socializadores para fortalecer las habilidades sociales en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa inicial N° 305 de Rondobamba, provincia de Huacaybamba - departamento de Huánuco en el 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 41694982
renati.author.dni 31667781
renati.author.dni 09856354
renati.advisor.dni 31760096
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111109 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Estrada Garro, Justa Victoria es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics