Efectos del programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 028 de ripán - dos de mayo – Huánuco – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Brito Mallqui, César Heráclides
dc.contributor.author Acuña Jimenez, Carmen
dc.contributor.author Durand Callupe, Antonio Richard
dc.contributor.author Minaya Cueva, María Magdalena
dc.date.accessioned 2022-01-26T17:56:37Z
dc.date.available 2022-01-26T17:56:37Z
dc.date.issued 2017-02-14
dc.date.submitted 2021-01-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4820
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue demostrar los efectos de la aplicación de un programa de psicomotricidad en el aprendizaje de la Matemática en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 028 de Ripán-Dos de Mayo-Huánuco-2015. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 56 niños y niñas de 5 años, dividido en 2 grupos: 28 del grupo experimental y 28 de grupo de control. Para el recojo de datos se utilizó la técnica observación de campo y, como instrumentos, la escala de apreciación y hoja de aplicación. Las hipótesis, fueron validadas con la prueba estadística T de Student. Luego del análisis de los resultados, se llegó a la conclusión de que la aplicación del programa de psicomotricidad produce efectos positivos en el aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 028 de Ripán-Dos de Mayo-Huánuco-2015, tal como muestran los resultados de la prueba estadística utilizada donde arroja una cantidad, para el estadístico, de 28,635 superior al valor crítico que asciende a 2,05; p (sign) = 0,000 inferior a la significación teórica α = 0,05 en un nivel de confiabilidad del 95%; con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Psicomotricidad es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Equilibrio es_PE
dc.subject Estimulación es_PE
dc.title Efectos del programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 028 de ripán - dos de mayo – Huánuco – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 22703308
renati.author.dni 22474057
renati.author.dni 42441515
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-8445-1604
renati.advisor.dni 31760096
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Penadillo Lirio, Rudecindo es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany M. es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics