dc.contributor.advisor |
Brito Mallqui, César Heráclides |
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dc.contributor.author |
Acuña Jimenez, Carmen |
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dc.contributor.author |
Durand Callupe, Antonio Richard |
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dc.contributor.author |
Minaya Cueva, María Magdalena |
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dc.date.accessioned |
2022-01-26T17:56:37Z |
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dc.date.available |
2022-01-26T17:56:37Z |
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dc.date.issued |
2017-02-14 |
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dc.date.submitted |
2021-01-26 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4820 |
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dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue demostrar los efectos de la aplicación de un programa de psicomotricidad en el aprendizaje de la Matemática en niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº 028 de Ripán-Dos de Mayo-Huánuco-2015. Se trató de un estudio aplicado con diseño cuasi experimental, cuya muestra estuvo conformada por 56 niños y niñas de 5 años, dividido en 2 grupos: 28 del grupo experimental y 28 de grupo de control. Para el recojo de datos se utilizó la técnica observación de campo y, como instrumentos, la escala de apreciación y hoja de aplicación. Las hipótesis, fueron validadas con la prueba estadística T de Student. Luego del análisis de los resultados, se llegó a la conclusión de que la aplicación del programa de psicomotricidad produce efectos positivos en el aprendizaje de la Matemática en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 028 de Ripán-Dos de Mayo-Huánuco-2015, tal como muestran los resultados de la prueba estadística utilizada donde arroja una cantidad, para el estadístico, de 28,635 superior al valor crítico que asciende a 2,05; p (sign) = 0,000 inferior a la significación teórica α = 0,05 en un nivel de confiabilidad del 95%; con lo cual se acepta la hipótesis alternativa y se rechaza la hipótesis nula |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Psicomotricidad |
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dc.subject |
Aprendizaje |
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dc.subject |
Programa |
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dc.subject |
Equilibrio |
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dc.subject |
Estimulación |
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dc.title |
Efectos del programa de psicomotricidad en el aprendizaje del área de matemática en los niños de 5 años de la institución educativa inicial Nº 028 de ripán - dos de mayo – Huánuco – 2015 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
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thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
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thesis.degree.discipline |
Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial |
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thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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renati.author.dni |
22703308 |
|
renati.author.dni |
22474057 |
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renati.author.dni |
42441515 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-8445-1604 |
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renati.advisor.dni |
31760096 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
111016 |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
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renati.juror |
Penadillo Lirio, Rudecindo |
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renati.juror |
Menacho López, Leonel |
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renati.juror |
Paredes Ayrac, Dany M. |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |