Las tarjetas didácticas como material pedagógico en el desarrollo del léxico en los niños de 5 años de edad, nivel inicial de la institución educativa N.º 054 del distrito de Tantamayo, Huamalies– 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Alvarado Gámez, Emer, Donald
dc.contributor.author Vargas Barrientos, Vigilia
dc.contributor.author Zelaya Huanca, Gioconda Irene
dc.date.accessioned 2022-01-26T17:56:38Z
dc.date.available 2022-01-26T17:56:38Z
dc.date.issued 2019-07-19
dc.date.submitted 2021-01-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4823
dc.description.abstract El propósito central de la presente investigación ha sido medir la utilidad pedagógica de la tarjetas didácticas como material pedagógico en el desarrollo del léxico en los niños y las niñas de cinco años de edad de la Institución Educativa N° 054 del distrito de Tantamayo, Huamalíes, 2015, de la región Huánuco. El diseño de investigación utilizado en el estudio fue de tipo cuasi-experimental con un grupo muestral único. Por su finalidad es una investigación explicativa. La medición de las variables del estudio se realizó en base a la técnica de observación, para ello se elaboró la rúbrica como instrumento para el recojo de datos. La muestra es censal, está constituida por todos los elementos de la población: 15 Niños de 05 años de edad; de tipo no probabilística, porque los datos fueron tomados intencionalmente. En cuanto a los resultados alcanzados se evidencia que de los 15 niños y niñas que participaron como grupo muestral de estudio, mediante diferentes pruebas estadísticas y de la aplicación de la prueba de hipótesis T de Student, con el Software SPSS v. 15, se ha demostrado que al final del proceso de intervención pedagógica de investigación las tarjetas didácticas se ha determinado, un nivel de confianza de 95%, que equivale a un valor α = 0,05, al obtenerse t= -9,894< -Zα/2 = -7,417; éstas favorecen positivamente el desarrollo léxico en los niños de 5 años de edad, nivel Inicial de la institución educativa Nº 054 del distrito de Tantamayo, Huamalíes es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Tarjetas didácticas es_PE
dc.subject Material pedagógico es_PE
dc.subject Léxico es_PE
dc.title Las tarjetas didácticas como material pedagógico en el desarrollo del léxico en los niños de 5 años de edad, nivel inicial de la institución educativa N.º 054 del distrito de Tantamayo, Huamalies– 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 22894530
renati.author.dni 41213702
renati.author.dni 22891113
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6300-3266
renati.advisor.dni 31673912
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Estrada Garro, Justa V. es_PE
renati.juror Valerio Haro, Félix es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics