Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 86284 UGEL Carhuaz – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author Collas Alva, Ritza Consuelo
dc.contributor.author Rosales Ramírez, Angélica Lisbed
dc.date.accessioned 2022-01-26T17:56:39Z
dc.date.available 2022-01-26T17:56:39Z
dc.date.issued 2019-10-17
dc.date.submitted 2021-01-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4826
dc.description.abstract La investigación titulada “Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016”; se guió por la interrogante: ¿Cómo influye el uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016? Su hipótesis fue: El uso de estrategias de aprendizaje influye significativamente en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N° 86284 UGEL Carhuaz - 2016. Y su objetivo fue evaluar la influencia del uso de estrategias de aprendizaje en el logro de las capacidades matemáticas en los estudiantes sometidos a la propuesta. Su metodología estuvo determinada por ser una investigación de tipo aplicada cuyo diseño fue un cuasi experimental. Para demostrar nuestra propuesta se diseñó y aplicó sesiones de aprendizaje con sus respectivas fichas de aplicación que nos permitió recoger información de los estudiantes en relación al uso de estrategias de aprendizaje y los logros de las capacidades de los estudiantes, las mismas que fueron sometidas a la prueba de hipótesis por medio de la estadística. Finalmente demostrándose que los estudiantes del grupo experimental lograron sus capacidades matemáticas (64% en logro y 29% en logro destacado) es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Logro de capacidades es_PE
dc.subject Matemática es_PE
dc.title Uso de estrategias de aprendizaje y el logro de capacidades matemáticas en los estudiantes del quinto ciclo de educación primaria de la institución educativa N° 86284 UGEL Carhuaz – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31627725
renati.author.dni 31655658
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-3150-3113
renati.advisor.dni 31611244
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199079 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, César es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel Alexander es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics