Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Julca Guerrero, Félix
dc.contributor.author Márquez Trejo, Edinson
dc.date.accessioned 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.available 2022-03-08T00:48:38Z
dc.date.issued 2021-09-03
dc.date.submitted 2022-03-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4903
dc.description.abstract Esta investigación, realizada entre los estudiantes de la FCSEC-UNASAM, tuvo como objetivo general demostrar la eficacia de la aplicación del método del ‘Form-Function Analysis’ en el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el aprendizaje de una segunda lengua: Reading-Writing y Listening-Speaking, agrupadas entre las habilidades receptivas y productivas, respectivamente, impactando sobremanera en el desarrollo del writing y del speaking y teniendo menor impacto, especialmente, en el listening. El tipo de estudio fue causal explicativa y el diseño, cuasi experimental. El tipo de muestra fue intencional, con una muestra no probabilística de 20 estudiantes. La medición de la variable dependiente se realizó con la aplicación del pre y postest, de 40 ítems cada uno, desagrupados a su vez en grupos de 10 ítems, representando a las 4 subdimensiones de las 2 dimensiones de la variable dependiente: Habilidades receptivas y productivas. El análisis de datos se realizó con la estadística descriptiva simple; mientras que la validación de la hipótesis investigativa y la contrastación de la hipótesis nula, con la prueba de la “t” de Student, por comparación de promedios, cuyos resultados fueron todos positivos, es decir, confirmaron que las hipótesis planteadas eran válidas, siendo lo más relevante el hecho de que el método del ´Form-Function Analysis´ impacta más en las habilidades de producción antes que en las de recepción es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Form-Function Analysis es_PE
dc.subject Habilidades receptivas es_PE
dc.subject Habilidades productivas es_PE
dc.title Form-function analysis y las habilidades receptivas y productivas entre los estudiantes de inglés como lengua extranjera, 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 09606017
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5637-5440
renati.advisor.dni 31672735
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199076 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.juror Penadillo Lirio, Rudecindo Albino es_PE
renati.juror Yovera Saldarriaga, José es_PE
renati.juror Huamán Celmi, Enrique Camilo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics