Incorporación de granos de caucho por vía húmeda para la mejora del comportamiento mecánico en las mezclas asfálticas en caliente en Huaraz – Ancash, año 2020

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dc.contributor.advisor Maguiña Salazar, Walther Teófilo
dc.contributor.author Montes Caurino, Ronalt Roosvelt
dc.date.accessioned 2022-03-29T20:45:21Z
dc.date.available 2022-03-29T20:45:21Z
dc.date.issued 2021-10-19
dc.date.submitted 2022-03-29 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4966
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene por objetivo general evaluar la influencia de la incorporación de granos de caucho por vía húmeda en la mejora del comportamiento mecánico en las mezclas asfálticas en caliente. Se realizó una investigación explicativa a través de un análisis cuantitativo con un diseño experimental de corte longitudinal. El grupo de estudio fueron 42 probetas con la incorporación del caucho de neumático reciclado que se realizó mediante el proceso por vía húmeda y para el diseño de las mezclas asfálticas se utilizó el método Marshall, estos se compararon con 15 probetas de asfalto convencional que representan el grupo de control. Para el desarrollo de esta tesis se adicionó a la mezcla asfáltica porcentajes de caucho de 15% y 20% por vía húmeda; analizando cómo influye en la estabilidad, flujo, porcentaje de vacíos, densidad y la inmersión – compresión, mejorando el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica. Los resultados fueron que con la incorporación de 15% y 20% de granos de caucho, la estabilidad incrementa en un 40.22% y 32.21%, el flujo disminuye en un 16.44% y 20.55%, el porcentaje de vacíos incrementa en 0.55% y 0.15%, el porcentaje de VMA incrementa en un 2.7% y 3%, en el porcentaje de V.LL.C. A se incrementa en un 1.1% y 3.1%, la densidad (peso unitario) disminuye ligeramente en un 3.33% y 3.75% respectivamente respecto a la convencional. Finalmente se concluye en cuanto a la estabilidad y flujo el comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica modificado por vía húmeda tiene mejor rigidez, flexibilidad y elasticidad ante los cambios de temperatura; produciéndose menos casos de ahuellamiento en las carreteras a causa de las deformaciones permanentes bajo cargas de tránsito, en cuanto al %Va, % VMA, % V.LL.C.A. tiene mayor durabilidad y en cuanto a la densidad tiene mayor permeabilidad respecto a la mezcla asfáltica convencional es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Asfalto en caliente es_PE
dc.subject Granos de caucho reciclado es_PE
dc.title Incorporación de granos de caucho por vía húmeda para la mejora del comportamiento mecánico en las mezclas asfálticas en caliente en Huaraz – Ancash, año 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 45175075
renati.advisor.orcid no cuenta
renati.advisor.dni 31605837
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquin Samuel es_PE
renati.juror Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
renati.juror Rosales Sánchez, Calanco Francisco es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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