dc.contributor.advisor |
Guerrero Támara, Vidal Nolbert |
|
dc.contributor.author |
Chuecas Seferino, Ursula Noemi |
|
dc.contributor.author |
Sutizal Gonzales, Greysi Yofany |
|
dc.date.accessioned |
2022-05-24T21:36:05Z |
|
dc.date.available |
2022-05-24T21:36:05Z |
|
dc.date.issued |
2019-09-20 |
|
dc.date.submitted |
2022-05-24 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5043 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo demostrar la influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa “Jorge Basadre Grohman” - Huaraz; el mismo que se desarrolló con una población de 66 estudiantes, donde el grupo control estuvo conformado por 33 estudiantes y el grupo experimental por 33 estudiantes. Para ello se empleó el diseño metodológico de investigación cuasiexperimental. El empleo didáctico del aprendizaje cooperativo se aplicó en los estudiantes con la finalidad de comprobar la validez de la hipótesis planteada en la presente investigación; para ello, se sometió a prueba a ambos grupos en dos momentos, en el primer momento se aplicó el pretest y el segundo con el postest, obteniendo el siguiente resultado: t=-21,532. Como el valor de significación p = 0,000 es inferior a 0,05, implica rechazar la hipótesis nula. Se concluye que el aprendizaje cooperativo influye significativamente en la convivencia democrática en los estudiantes de cuarto grado de primaria, resultado obtenido con un nivel de confianza del 95% |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
160 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje cooperativo |
es_PE |
dc.subject |
Estrategia metodológica |
es_PE |
dc.subject |
Convivencia democrática |
es_PE |
dc.title |
Influencia del aprendizaje cooperativo en la convivencia democrática de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la institución educativa “Jorge Basadre Grohman” Huaraz – 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
71929753 |
|
renati.author.dni |
48108785 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7777-5010 |
|
renati.advisor.dni |
31657994 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
112096 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |