Influencia de la educación en la inserción laboral femenina en el Perú, 2007- 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Brito Gonzales, Edgard
dc.contributor.author Castillo Huerta, Miriam Rocío
dc.date.accessioned 2022-06-15T21:42:42Z
dc.date.available 2022-06-15T21:42:42Z
dc.date.issued 2019-12-02
dc.date.submitted 2022-06-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5049
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación analiza la influencia de la educación en la inserción laboral femenina en el territorio peruano tomados en el periodo 2007 – 2017. Partiendo desde la base de datos del instituto nacional de estadística e informática, esta investigación está basa en un análisis cuantitativo longitudinal. Donde la educación es una variable determinante para la inserción laboral femenina, teniendo a mujeres en edad de trabajar en su mayoría con educación secundaria, y por el lado del nivel superior, se tiene mayor cantidad de mujeres en edad de trabajar que han alcanzado el nivel superior universitario. Y que su nivel de influencia es directa el cual es uno de los más importantes. Por otro lado los resultados analizados se agrupan en educación básica y educación superior los cuales muestran una relación influyente y significativa para cada uno de los niveles con respecto a la inserción laboral femenina, con respecto a la EBR, el nivel secundario abandera en su influencia (0.36) con respecto al nivel primario (0.33); y en el nivel superior es el superior universitario (0.15), por último el nivel superior no universitario (0.14), estos datos nos muestran que a mayor educación la obtención de un empleo es más probable, solo para el caso del nivel primario se tiene una relación negativa con respecto a su tendencia esto se explica con que la cantidad de mujeres que alcanza dicho nivel es cada vez menor año tras año lo cual es una cuestión favorable para lograr una mejor inserción laboral y mejores beneficios que esto conlleva. Este hecho demuestra la teoría de Schütz y Becker, en el que la educación es una forma de capital, el cual conlleva a un beneficio en un largo plazo en la obtención de empleo, y cuanto mayor sea los niveles de conocimiento mayores serán los beneficios es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 83 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.subject Empleo e indicadores educativos es_PE
dc.title Influencia de la educación en la inserción laboral femenina en el Perú, 2007- 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Economista es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Economía y Contabilidad es_PE
thesis.degree.discipline Economía es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70260077
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4565-553X
renati.advisor.dni 31633935
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 311058 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Castro Sotelo, Juan Alejandro es_PE
renati.juror Tarazona Jimenez, John Joseph es_PE
renati.juror Barzola De La Cruz, Edgar Rubén es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics