Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021

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dc.contributor.advisor Velez Salazar, Elizabeth
dc.contributor.author Huanuco Chinchay, Ruth Katerin
dc.contributor.author Morales Neglia, Sara Olenka
dc.date.accessioned 2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.available 2022-08-01T14:12:32Z
dc.date.issued 2022-05-16
dc.date.submitted 2022-08-01 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato Vancouver es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5093
dc.description.abstract Se planteó el problema: ¿Cuál es la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM-2021?; con el objetivo general: determinar la influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Hipótesis: Los talleres educativos influyen positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19. Investigación de enfoque cuantitativo, prospectivo, Longitudinal y diseño cuasi experimental. Muestra (70) estudiantes, quienes fueron divididos aleatoriamente en dos grupos: (35) para grupo experimental y (35) para grupo control. Se utilizó como instrumento un cuestionario para evaluar los conocimientos de los estudiantes, tanto para el pre y post-test; información procesada mediante dos programas estadísticos R y SPSS V20.0. Se contrastó la hipótesis con Prueba de normalidad de datos y Wilcoxon. Resultados: En el pre-test del grupo experimental y control muestran nivel de conocimiento bajo (82.9% y 85.7%) y en el post-test en el grupo experimental, nivel alto (82.9%). En la actitud, en el pre-test, en el grupo experimental y control, actitud negativa 37.1% y 54.3% y post-test del grupo experimental 94.3% actitud positiva. En conclusión, la aplicación de los talleres educativos influye positivamente en el nivel de conocimiento y actitud frente al COVID-19 en estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNASAM es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 105 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Talleres educativos es_PE
dc.subject Conocimiento es_PE
dc.subject Actitud, COVID-19 es_PE
dc.title Influencia de los talleres educativos en el nivel de conocimiento y actitud frente al covid- 19 en estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la UNASAM-2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Obstetricia es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas es_PE
thesis.degree.discipline Obstetricia es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70114302
renati.author.dni 72450554
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3762-5886
renati.advisor.dni 32243411
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 914018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Velásquez Osorio, María Inés es_PE
renati.juror Quispe Gómez, Maximiliana es_PE
renati.juror Arotoma Oré, MArcelo Ido es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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