Abstract:
El trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del método de proyectos en el logro de la competencia “indaga” del área curricular de Ciencia y Tecnología en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Caraz, 2019. Fue un estudio, según su finalidad, aplicado y según sus objetivos, explicativo con diseño experimental, pero de tipo cuasiexperimental. La investigación se desarrolló con una muestra de 75 estudiantes, y se utilizó la técnica de la observación de campo, y la lista de cotejo y la rúbrica como instrumentos para la obtención de información. Los resultados obtenidos se sometieron a la prueba estadística t de Student, con la cual se obtuvo un valor t = -12,31 sig. (bilateral) = 0,000 con un nivel de confianza del 95%. La investigación llegó a la conclusión de que el método de proyectos es un recurso efectivo en el logro de la competencia “indaga”, del área de Ciencia y Tecnología, en los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Dos de Mayo” de Caraz