Service desk basado en el marco de trabajo ITIL V.4 para mejorar la gestión de incidencias del area de soporte tecnico del Ministerio Público Fiscalía de la Nación - sede principal - Lima, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Alvarado Tolentino, Joseph Darwin
dc.contributor.author Blacido Quito, Alberto Honorato
dc.date.accessioned 2023-02-14T14:56:55Z
dc.date.available 2023-02-14T14:56:55Z
dc.date.issued 2022-12-12
dc.date.submitted 2023-02-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5334
dc.description.abstract El presente estudio tiene como finalidad fundamental de determinar; en cuanto influye el mejoramiento del service desk basado en el marco de trabajo ITIL V.4, en la Institución del Ministerio Publico Fiscalía de la Nación - sede Principal en la ciudad de Lima, 2022. Los distintos procesos de atención que se realizan a través del service desk, por parte del área de soporte técnico del Ministerio Publico Fiscalía de la Nación, generó incógnita en las buenas prácticas de gestión con las Tecnologías de la Información y Comunicación, motivo que generó necesidad de realizar esta investigación para conocer la influencia bajo el modelo de ITIL V.4 que garanticen la calidad de estos. En la investigación los tipos de estudio donde según el investigador es aplicada, la planificación de toma de datos es prospectivo, el número de ocasiones en que se mide la variable de estudio es longitudinal y las variables de interés es correlacional; ello conduce al conocimiento de la relación existente entre buenas prácticas de ITIL y la gestión de incidencias a clientes de la institución mencionada anteriormente. Finalmente, en la recolección de información, se tomó datos para presentar los resultados referentes a los informantes de la Institución mediante un cuestionario de preguntas para la recolección de información, tomando a los despachos fiscales entre la población; la cual estará conformada por 216 clientes (usuarios) de los cinco despachos de la sexta, séptima y octava Fiscalía Corporativa Penal de Cercado de Lima, Breña, Rímac y Jesús María incluida sus Fiscalías Superiores de cada Fiscalía Corporativa Penal, que operan en la sede principal del Ministerio Público Fiscalía de la nación, en la ciudad de Lima y una muestra de 139 clientes(usuarios), de agosto a diciembre es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 86 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Buenas prácticas es_PE
dc.subject Gestión de incidencias es_PE
dc.subject Service desk es_PE
dc.title Service desk basado en el marco de trabajo ITIL V.4 para mejorar la gestión de incidencias del area de soporte tecnico del Ministerio Público Fiscalía de la Nación - sede principal - Lima, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 43535081
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-8321-8870
renati.advisor.dni 46022813
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 612156 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Alayo Meregildo, Perpetua María es_PE
renati.juror Jamanca Ramírez, Marco Antonio es_PE
renati.juror Alvarado Tolentino, Joseph Darwin es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics