Abstract:
En la actualidad la constante evolución de tecnologías empleadas en los servicios de Comercio Electrónico motiva a las organizaciones invertir esfuerzo y recursos en la modernización de sus canales de atención con el fin de generar valor a los servicios que brindan a sus clientes y/o usuarios. En este contexto de mejora en la calidad de servicio de las organizaciones, sobre todo en las instituciones públicas y haciendo una revisión de la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública (PNMGP 2021), se ha identificado que el Servicio de Caja de la Unidad de Tesorería de la UNASAM no se alinea a las recomendaciones descritas en el mencionado documento debido a que el servicio de pago y atención de trámites sigue brindándose de manera presencial, generando insatisfacción de los usuarios en su mayoría por el tiempo empleado en efectuar el pago para realizar un trámite académico. Teniendo en claro la necesidad de brindar una alternativa de solución a la problemática identificada en el servicio de caja de la Unidad de Tesorería de la UNASAM. El objetivo de este proyecto es proponer un Modelo de Pasarela Virtual de Pagos el cual haciendo uso de tecnologías de alta demanda pueda cubrir los principales requerimientos que conforman el proceso de pagos de manera virtual e integración de la información de los distintos centros recaudadores de costos (Escuela de Postgrado, CPU, COCIAP, Admisión y Centros de Experimentación)