Evaluación de los parámetros del diseño geométrico de la carretera Huaraz-Santo Toribio (I=16 km) con el manual de diseño geometrico 2018, año 2020

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dc.contributor.advisor Alva Villacorta, Oscar Fredy
dc.contributor.author Alvaron Robles, Albert Jefferson
dc.date.accessioned 2023-02-14T14:57:03Z
dc.date.available 2023-02-14T14:57:03Z
dc.date.issued 2022-11-08
dc.date.submitted 2023-02-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5427
dc.description.abstract La presente investigación se planteó como objetivo general determinar los parámetros geométricos de diseño en la Carretera Huaraz – Santo Toribio (L=16km) comparados con el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG 2018, trabajó con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transeccional, la población estuvo conformada por una carretera con un tramo de 16 kilómetros, se aplicaron varios métodos para cálculos los parámetros geométricos. Se concluyó que los parámetros geométricos de diseño en la Carretera Huaraz – Santo Toribio no cumplieron con los parámetros geométricos de diseño indicados en el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG 2018. Se analizaron los parámetros geométricos en planta, perfil y secciones transversales, entre ellos, tangentes, radios de curvaturas, pendientes, peraltes, bermas, distancia de visibilidad de parada, anchos de carril, sobreanchos, bombeo, cunetas; las cuales guardan relación acorde a la clasificación por demanda, orografía, velocidad de diseño y vehículo de diseño para una carretera de tercera clase. Que la evaluación realizada a los parámetros geométricos de diseño de la Carretera se obtuvieron los siguientes resultados: Clasificación por demanda con un IMDA < 400 veh/día, clasificación por orografía como terreno accidentado tipo 3, categoría carretera tercera clase; ancho de carril 3.00 m, ancho de calzada 6.00 m, vehículo de diseño camión de dos ejes (C2), velocidad de diseño 30 km/h, longitud mínima tramo tangente 42.00 m, longitud máxima en tramo tangente 500.00 m, pendiente mínima 0.50%, pendiente máxima 10.00%, radio mínimo de curvatura 25.00 m, longitud mínima de curvatura de transición 19.22 m, longitud máxima de curvatura de transición 24.49 m, radio a prescindir en curva de transición 55.00 m, distancia de visibilidad de parada 29.00 m, ancho de berma, 0.50 m, bombeo 3.00%, Peralte mínimo 2.00%, Peralte máximo 12.00% y pendiente mínima en cuneta 0.50%. Que las comparaciones de los parámetros geométricos de diseño en la Carretera objeto de estudio con el Manual de Diseño Geométrico de Carreteras DG 2018, se tuvo que el 94.02% de las consistencias de tramos tangentes, el 30.88% de las consistencias de radio circular; el 97.93% de las consistencias de sobreanchos; el 32.95% de las consistencias de peraltes; el 15.63% de las consistencias de pendiente; que el 51.03% de las consistencias de diferencias de pendiente algebraica; el 99.41% de las consistencias de pendiente; el 31.30% de las consistencias de calzada y el 34.68% de los análisis de bermas, todos estos parámetros no cumplieron con las dimensiones mínimas establecidas en la norma DG – 2018 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 297 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Diseño geométrico es_PE
dc.subject DG 2018 es_PE
dc.subject Carretera de tercera clase es_PE
dc.title Evaluación de los parámetros del diseño geométrico de la carretera Huaraz-Santo Toribio (I=16 km) con el manual de diseño geometrico 2018, año 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70757760
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4085-7378
renati.advisor.dni 31633343
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Rosales Sanchez, Calancio Francisco es_PE
renati.juror Javier Cabana, Luis Teodosio es_PE
renati.juror Maguiña Salazar, Walther Teofilo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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