dc.contributor.advisor |
Poterico Huamayalli, Julio Gregorio |
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dc.contributor.author |
Cerna Ibañez, Yair Obelisco |
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dc.date.accessioned |
2023-03-03T16:35:59Z |
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dc.date.available |
2023-03-03T16:35:59Z |
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dc.date.issued |
2022-09-30 |
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dc.date.submitted |
2023-03-03 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5432 |
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dc.description.abstract |
En la presente investigación titulada: “Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022”, nos propusimos como objetivo general, realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. Se justifica porque propone la realización de un análisis profundo de los inconvenientes en la perforación y la voladura, que influyen de manera determinativa en la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan – 2022. El estudio realizado se llevó a cabo bajo el tipo de investigación Aplicada. El resultado más importante nos indica que se ha podido demostrar que el diseño de una malla de perforación y voladura controlada ha permitido mejorar el porcentaje de sobre rotura reduciéndolo de 16% a 10.49 %, así como la sección en la corona con una curvatura más uniforme y con ello la estabilidad de la rampa es mucho más estable. Las conclusiones más importantes fueron: que se logró realizar la reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la Rampa 210 mina Coturcan, que antes de proponer este diseño de malla de y voladura controlada estaba al alrededor de 16% a 10.49 6% y se realizó la redistribución de los taladros por la voladura controlada aumentando de 48 taladros (con 4 taladros rimados en el cuele y 44 taladros de producción), a 48 taladros (con 4 taladros en el cuele, 10 taladros de precorte en los hastiales y en la corona) |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
111 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Reducción |
es_PE |
dc.subject |
Sobrerotura |
es_PE |
dc.subject |
Perforación y voladura controlada |
es_PE |
dc.subject |
Profundización |
es_PE |
dc.subject |
Rampa 210 |
es_PE |
dc.subject |
Mina Coturcan |
es_PE |
dc.title |
Reducción de la sobrerotura mediante la perforación y voladura controlada en la profundización de la rampa 210 mina Coturcan – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Minas |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería de Minas Geología y Metalurgia |
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thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Minas |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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renati.author.dni |
70338845 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-9803-162X |
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renati.advisor.dni |
31674354 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
724047 |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Sotelo Montes, Javier Enrrique |
es_PE |
renati.juror |
Castillejo Melgarejo, Ricardo Cayo |
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renati.juror |
Romero Vega, Walter Nicolaw |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.05 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |