Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el marketing sensorial y la satisfacción de los clientes de la empresa Tamia Hoteles S.A.C – Huaraz. El tipo de estudio de acuerdo al propósito o finalidad fue aplicada, el diseño de la investigación fue no experimental-transeccional o transversal y de acuerdo al nivel o profundidad de la investigación fue correlaciónal. La población fue considerada 320 clientes y la muestra fue de 175. Para llevar acabo la prueba de hipótesis de la investigación y conocer la relación existente entre las variables de estudio se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, – Smirnov ya que el tamaño de la muestra es considerado como grande. En conclusión se determinó que existe una relación significativa entre el marketing sensorial y la satisfacción de los clientes de la empresa Tamia Hoteles S.A.C – Huaraz. En razón a los resultados obtenidos con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0,604 lo que significa un relación positiva alta. Por lo que se afirma cuanto mejor sea el uso del marketing sensorial mayor será la satisfacción de los clientes de la empresa Tamia Hoteles S.A.C – Huaraz. Ademas se identificó el nivel del uso de las estrategias del marketing sensorial es poco adecuado. En razón a los resultados obtenidos el 43.4% de los clientes de la empresa Tamia Hoteles S.A.C – Huaraz, lo califican en ese nivel. Y solo el 20.6% lo considera adecuado. Finalmente se estableció el nivel medio de satisfaccion de los clientes. En razón a los resultados obtenidos el 47.4% de los clientes de la empresa Tamia Hoteles S.A.C – Huaraz, lo califican en ese nivel. Pero el 25.1% lo considera bajo