Indice de rugosidad internacional de la carretera Huaraz-Carhuaz para mejorar la serviciabilidad empleando Roadroid, año 2022

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dc.contributor.advisor Alva Villacorta, Oscar Fredy
dc.contributor.author Montalvo Peña, Ivan Nixon
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.available 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.issued 2023-03-10
dc.date.submitted 2023-05-09 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5504
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo determinar el índice de rugosidad de la carretera PE-3N Huaraz-Carhuaz, empleando el método de Nivel y mira, y el aplicativo Roadroid con smartphone, para mejorar la serviciabilidad vial. Donde dentro de la metodología, tiene un enfoque cuantitativo, de tipo según su orientación aplicada, de tipo de diseño no experimental, transversal, con una población y muestra no probabilistica (estudio de caso), seleccionado como es la carretera Huaraz-Carhuaz, con una longitud de 31 km en su extensión estudiada. Respecto al procedimiento se aplican dos métodos ya mencionados para la recolección del IRI, con esto la realización del análisis comparativo y consecuentemente la propuesta de medidas de conservación. Con relación a los resultados, al aplicar el método Roadroid, se obtuvo como eIRI 3.34 m/km y 3.37 m/km como promedio final para el carril derecho e izquierdo respectivamente; además, empleando el método de Nivel y mira, teniendo en consideración el tramo de 320 metros seleccionado, responde a un IRI de 6.87 m/km; así también, se muestran que existe un 95.77% de similitud en función a los resultados hallados, con una correlación de Pearson y Spearman de 0.954 y 0.929 respectivamente; donde la línea de tendencia es lineal y en resumen, el eIRI en promedio de la vía resulta 3.36 m/km y el IRI en promedio 3.29 m/km ; finalmente, el índice de serviciabilidad de la vía Huaraz-Carhuaz (Km 580+000 al 611+000) mayor según el IRI hallado se registra en el carril derecho con 2.82, y el menor PSI según el IRI hallado se registra en el carril izquierdo con 2.77 y el planteamiento de actividades periódicas para la conservación. Se concluye que, el eIRI y IRI hallados responden a una condición satisfactoria con un PSI de transitabilidad regular es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 229 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Índice de rugosidad internacional es_PE
dc.subject Aplicativo Roadroid es_PE
dc.subject Índice de serviciabilidad es_PE
dc.subject Método de Nivel y mira es_PE
dc.title Indice de rugosidad internacional de la carretera Huaraz-Carhuaz para mejorar la serviciabilidad empleando Roadroid, año 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 44693740
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-4085-7378
renati.advisor.dni 31633343
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquín Samuel es_PE
renati.juror Milla Vergara, Alio Alejandro es_PE
renati.juror Castillejo Melgarejo, Raúl Edgar es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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