Uso de las flashcards como material didáctico en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de edad de la institución educativa Inicial Nº: 2606- Chicreypon, Llamellín – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Roca Zarzoza, Rolando Patricio
dc.contributor.author Jaimes Olortigue, Agoberta Maria
dc.date.accessioned 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.available 2023-05-09T19:03:42Z
dc.date.issued 2022-11-25
dc.date.submitted 2023-05-09 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5510
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es demostrar la utilidad de las Flashcards como recurso pedagógico en el desarrollo de la conciencia fonológica en preescolares de 5 años deedad de la Institución Educativa Inicial Nº 2606- Chicreypon, Llamellín , en tres dimensiones: conciencia léxica, silábica y fonética. La investigación presenta el procesamiento y el análisis de tipo explicativo con relación causal, con aplicación del pre y postest a un grupo único. La validación de la hipótesis se realizó mediante la aplicación de la prueba de la Correlación de tendencias deZeizel. El grupo muestral seleccionado está constituido por 16 niños bilingües, preponderantemente quechua hablantes, y de nivel socioeconómico bajo. Los resultados obtenidos en el estudio indican que los preescolares examinados presentan un rendimiento significativamente mayor en relación al primer momento de aplicación del pretest. Asimismo, un efecto positivo es el acceso paulatino a la adquisición de la lectoescritura en estos alumnos; lo que permite concluir, que existe un incremento enel manejo de las habilidades relacionadas con la conciencia léxica, silábica y fonémica. Finalmente, el estudio demuestra que las flashcards como material didáctico influyen positivamente en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de cinco años de edad de la Institución Educativa Inicial Nº Chicreypon, Llamellín. Los resultados, mediante la prueba de Correlación de Zeizel,demuestran que hay una cambio significativo entre ± de 44% y de ± 38% en los diferentesrangos de las dimensiones propuestas como indicadores de la investigación es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 104 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Flashcards es_PE
dc.subject Conciencia fonológica y lectoescritura es_PE
dc.title Uso de las flashcards como material didáctico en el desarrollo de la conciencia fonológica en los niños de 5 años de edad de la institución educativa Inicial Nº: 2606- Chicreypon, Llamellín – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31834069
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6300-3266
renati.advisor.dni 31677626
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel Alexander es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac Jonatan es_PE
renati.juror Gonzales Ortiz, Yvett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics