Abstract:
El objetivo de esta investigación fue determinar cómo influye el taller de escritura en la elaboración de ensayos en los estudiantes de segundo ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo - Huaraz-2019-II, el tipo de investigación fue aplicada, enfoque cuantitativo y de diseño preexperimental. La muestra estuvo constituida por 40 estudiantes del II ciclo de la carrera profesional de Comunicación Lingüística y Literatura, para lo cual, se emplearon como instrumentos la lista de cotejo y la rúbrica. Los resultados indicaron que no se tiene distribución normal, es así que, se aplicó una prueba no paramétrica, por ello, se tomó la prueba de hipótesis de los Rangos de Wilcoxon, del cual P-valor=0.000<0.05; con esto se acepta la hipótesis alterna. Se concluyó que el taller de escritura tiene una influencia estadísticamente significativa en la elaboración de un ensayo en los alumnos de segundo ciclo de la carrera profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo, 2019-II