Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Julca Guerrero, Félix Claudio
dc.contributor.author Carranza Príncipe, Mirta
dc.contributor.author Pariamachi Guerrero, Karina Zulema
dc.date.accessioned 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.available 2023-07-05T22:03:33Z
dc.date.issued 2023-04-27
dc.date.submitted 2023-07-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5623
dc.description.abstract Este estudio tuvo como propósito determinar las estrategias didácticas que utilizan los profesores para fortalecer la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018. Se justifica pedagógicamente y metodológicamente, porque contribuye a determinar las estrategias didácticas; también tiene justificación descriptiva, porque sus resultados beneficiaran a la comunidad educativa y al ámbito local. Es de tipo y diseño Descriptivo. La población estuvo conformada por todos los estudiantes de la institución educativa de Uquia que suman un total de 30 estudiantes del primero al sexto grado de primaria, por lo que la muestra fue censal. Las técnicas utilizadas para recabar información de la muestra fueron la observación y la entrevista, con los instrumentos de: Cuaderno de campo, guía de entrevista para docentes y estudiantes, previa validación por juicio de expertos. El hallazgo principal es que los profesores de la Institución Educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz en el desarrollo de la asignatura de Personal Social, utilizan estrategias didácticas variadas y vivenciales, tales como la vivenciación, visitas in situ, dramatización y presentaciones artístico culturales, todas ellas orientadas al reconocimiento y valoración de los elementos culturales de la localidad para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 153 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias, didáctica es_PE
dc.subject Tradiciones culturales andinas es_PE
dc.subject Identidad cultural es_PE
dc.title Estrategias para el fortalecimiento de la identidad cultural andina en los estudiantes de la institución educativa N° 86038 de Uquia, Huaraz, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 74439762
renati.author.dni 70762859
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5637-5440
renati.advisor.dni 31672735
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Olortegui Mariño, Rufa es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel Alexander es_PE
renati.juror Gonzáles Ortiz, Yvett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics