Estructura del pavimento para el incremento de la capacidad de tráfico, en el área de movimiento del aeropuerto

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dc.contributor.advisor Milla Vergara, Elio Alejando
dc.contributor.author Espinoza Segura, Maria Teresa Luzmila
dc.date.accessioned 2023-08-22T23:45:02Z
dc.date.available 2023-08-22T23:45:02Z
dc.date.issued 2023-02-17
dc.date.submitted 2023-08-22 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5663
dc.description.abstract Huaraz cuenta con una infraestructura aeroportuaria a través del Aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, la longitud de su pista de 3050m de largo y 30m de ancho, no hacen posible el aterrizaje de aviones AIRBUS A320, que son las aeronaves más empleadas para vuelos domésticos nacionales en nuestro país. Desde el 23 de noviembre de 2018, el aeropuerto de Anta no se encuentra en actividad ya que, la única aerolínea que operaba era LC Perú, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones decidió suspender sus operaciones de dicha empresa debido a que su póliza de seguros de aviación fue suspendida en la fecha antes mencionada. Ante los hechos suscitados por el COVID19 a nivel mundial, los protocolos de movilización de personal, tanto paras las mineras como para las construcciones y demás sectores, han sufrido un cambio sustancial lo que genera nuevas alternativas para la conectividad entre las ciudades. Es por esta razón que la presente tesis desarrollará el diseño del pavimento del área de movimiento (pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma de aviación general) para recibir aeronaves de mayor capacidad y de esta manera puedan operar otras aerolíneas. Para la investigación se empleará la metodología propuesta por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), utilizando también las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y las Regulaciones Aeronáuticas del Perú (RAP). Se realizará dos tipos de diseño, la pista de aterrizaje y calles de rodaje con pavimento flexible ya que deben resistir esfuerzos dinámicos, mientras que la plataforma de aviación general con pavimento rígido puesto que, debe resistir esfuerzos estáticos; según la circular AC 150/5320-6G. Finalmente, se realizará un análisis económico de las alternativas de diseño planteadas en la presente investigación. es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 143 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Aeropuerto es_PE
dc.subject Anta es_PE
dc.subject Pavimentos es_PE
dc.subject Área de movimiento es_PE
dc.subject FAARFIELD es_PE
dc.title Estructura del pavimento para el incremento de la capacidad de tráfico, en el área de movimiento del aeropuerto es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70779842
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9931-0970
renati.advisor.dni 31666219
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 732016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Támara Rodríguez, Joaquín Samuel es_PE
renati.juror Reyes Roque, Reynaldo Melquiades es_PE
renati.juror Alva Villacorta, Oscar Fredy es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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