La estrategia de indagación en el aula y el desarrollo de la competencia de indagación en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa “2 de mayo” de Caraz – 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Milla Gonzalez, Gilberto Arturo
dc.date.accessioned 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.available 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.issued 2023-04-26
dc.date.submitted 2023-09-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5699
dc.description.abstract El presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la estrategia de indagación en el aula en el desarrollo de la competencia indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos del área de Ciencia y Tecnología de los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “2 de Mayo” de Caraz. Para ello se empleó una metodología de diseño experimental, cuasiexperimental de tipo aplicada contando con una población de 154 alumnos, los cuales fueron agrupados en grupo control y grupo experimental, además se empleó un cuestionario que permitió conocer el nivel de desarrollo de las competencias de indaga que poseían los estudiantes antes de las 15 sesiones de clase establecidas Se obtuvo como resultado una mejora en las competencias de indaga pues mediante la prueba U de Mann-Whitney (Z) para muestras independientes con (P valor < 0.05), el valor Zc (calculada) = - 10,770 menor que el valor teórico Zt (tabular)= -1,96, además se evidenció un nivel de significancia de (α= 0,05), ello implica rechazar la hipótesis nula (H0) y aceptar la hipótesis alterna (H1). Concluimos que la estrategia de indagación en el aula influye positivamente en el desarrollo de la competencia “indaga mediante métodos científicos para construir sus conocimientos” en los estudiantes del 4to grado de primaria de la Institución Educativa “2 de mayo” de Caraz es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 204 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategia de indagación es_PE
dc.subject Competencia indaga es_PE
dc.subject Ciencia y Tecnología es_PE
dc.title La estrategia de indagación en el aula y el desarrollo de la competencia de indagación en los estudiantes del 4to grado de primaria de la institución educativa “2 de mayo” de Caraz – 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.name Doctor en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 32387079
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 199018 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany Maritza es_PE
renati.juror Olaza Maguiña, Augusto Félix es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal Nolbert es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics