dc.contributor.advisor |
Zuñiga Huerta, Jesus Victor |
|
dc.contributor.author |
Natividad Valverde, Diana Susan |
|
dc.date.accessioned |
2023-09-15T17:16:33Z |
|
dc.date.available |
2023-09-15T17:16:33Z |
|
dc.date.issued |
2023-05-24 |
|
dc.date.submitted |
2023-09-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703 |
|
dc.description.abstract |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
98 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Inteligencia emocional |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Estudiante |
es_PE |
dc.subject |
Enfermería |
es_PE |
dc.title |
Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciada en Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Enfermería |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
70114749 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcird.org/0000-0003-4322-3127 |
|
renati.advisor.dni |
32404125 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
913016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Yslado Méndez, Rosario Margarita |
es_PE |
renati.juror |
Jaimes Neglia, Karinn |
es_PE |
renati.juror |
Patricio Ayala, Soledad Verónica |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |