Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zuñiga Huerta, Jesus Victor
dc.contributor.author Natividad Valverde, Diana Susan
dc.date.accessioned 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.available 2023-09-15T17:16:33Z
dc.date.issued 2023-05-24
dc.date.submitted 2023-09-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5703
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de enfermería. Fue un estudio de enfoque cuantitativo, correlacional, diseño no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 116 estudiantes de enfermería. Se utilizó la técnica de la encuesta, el cuestionario de inteligencia emocional de Daniel Goleman que fue adaptado en el Perú por Rivera, la información fue procesada mediante el programa estadístico SPSS versión 26.0. Resultados: El 28,4% tiene un nivel alto de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 6,9% tiene rendimiento académico bueno. El 19,0% tiene nivel medio de inteligencia emocional con rendimiento académico regular y el 8,6 % tiene rendimiento académico bueno. Conclusión: Según el análisis estadístico, se encontró un p valor = 0,513 (p ˃ 0.05), concluyendo que no existe significancia estadística entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería. Según la prueba Rho de Spearman se encontró un valor de - 0,061, el cual nos indica que no existe relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en los estudiantes de enfermería es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 98 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Inteligencia emocional es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Estudiante es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.title Inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de Enfermería, UNASAM, Huaraz – 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Médicas es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70114749
renati.advisor.orcid https://orcird.org/0000-0003-4322-3127
renati.advisor.dni 32404125
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 913016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Yslado Méndez, Rosario Margarita es_PE
renati.juror Jaimes Neglia, Karinn es_PE
renati.juror Patricio Ayala, Soledad Verónica es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics