Abstract:
La investigación tuvo por objetivo: Determinar la relación entre nivel de satisfacción de madres de niños menores de 5 años y la calidad de atención en el servicio de CRED. Metodología: Estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal; contó con una muestra de 278 madres de niños menores de 5 años que acudieron al servicio de CRED del Centro de Salud Nicrupampa, establecimiento de salud de nivel I-3, ubicado en el distrito de Independencia, provincia Huaraz, departamento Ancash, durante los meses de setiembre y diciembre del año 2022. Se aplicó un cuestionario validado sobre nivel de satisfacción y calidad; la información recolectada se procesó con el estadístico SPSS versión 25. Resultados: Se obtuvo que, del total de madres en el nivel de satisfacción, el 64.4% muy satisfechas, el 32.4% satisfechas y el 3.2% están insatisfechas, mientras que, en la calidad de atención en el servicio de crecimiento y desarrollo, indican que el 71.2% percibe una buena calidad, el 27.3% regular y el 1.4% mala calidad. Conclusiones: Existe relación significativa entre el nivel de satisfacción de madres de los niños menores de 05 años y la calidad de atención de enfermería en el servicio de CRED