Aplicación web basada en cuestionarios interactivos para mejorar la motivación hacia la lectura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Flores Chacón, Erick Giovanny
dc.contributor.author Crisologo Llallihuaman, Sergio Cesar
dc.date.accessioned 2023-12-04T23:48:39Z
dc.date.available 2023-12-04T23:48:39Z
dc.date.issued 2023-09-13
dc.date.submitted 2023-12-04 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5801
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo determinar si la aplicación web basada en cuestionarios interactivos mejora la motivación hacia la lectura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, 2022. La aplicación web basada en cuestionarios interactivos es una herramienta tecnológica educativa que tiene el propósito de evaluar a los estudiantes sobre sus conocimientos en las lecturas propuestas, también permite la visualización de sus respuestas. La metodología fue de enfoque de tipo cuantitativo, además el tipo de investigación correspondiente a la orientación fue aplicado, de acuerdo al alcance fue explicativo y el diseño es cuasiexperimental. La muestra fue de 27 estudiantes que participaron en el grupo experimental y 27 estudiantes del grupo control, se empleó la técnica de encuesta y se usó como instrumento un cuestionario que mide la motivación hacia la lectura. Los resultados obtenidos indican que la aplicación web basada en cuestionarios interactivos mejora la motivación hacia la lectura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, se empleó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon, consiguiendo un resultado del P-valor de 0.002 aceptando la hipótesis. Se concluye que la aplicación web basada en cuestionarios interactivos mejora la motivación hacia la lectura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, 2022, mejorando significativamente la motivación hacia la lectura porque se usó un recurso tecnológico educativo dentro del aula, el cual impulso a los estudiantes a continuar adelante en sus actividades de lectura es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 118 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Aplicación web es_PE
dc.subject Motivación hacia la lectura es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.title Aplicación web basada en cuestionarios interactivos para mejorar la motivación hacia la lectura en los estudiantes del quinto grado de primaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 46018463
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4028-8059
renati.advisor.dni 07964931
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 612156 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Medina Villacorta, Alberto Martin es_PE
renati.juror Romero Aguilar, Dante Enrique es_PE
renati.juror Flores Chacón, Erick Giovanny es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics