El método de proyectos como estrategia didáctica y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, institución educativa “Señor de la Soledad” Huaraz – 2020

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamaní Gallo, Alberto
dc.contributor.author Cueva Palma, Liria Mercedes
dc.contributor.author Romero Rodriguez, Gladys Luz
dc.date.accessioned 2024-01-04T22:38:38Z
dc.date.available 2024-01-04T22:38:38Z
dc.date.issued 2023-08-07
dc.date.submitted 2023-12-31 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5845
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de influencia del método de proyectos como estrategia didáctica en el aprendizaje de las Ciencias Sociales de los estudiantes del primer grado de educación secundaria. La investigación fue de nivel explicativo, con diseño cuasiexperimental. Los resultados obtenidos en el grupo experimental permitieron alcanzar logros significativos en la construcción de sus aprendizajes de manera autónoma, a diferencia del grupo control, que se mantuvo en el nivel inicial. Las pruebas de hipótesis elaboradas en el trabajo de investigación corroboran que el método de proyectos como estrategia didáctica influye significativamente en el desarrollo de las capacidades de interpretación crítica de fuentes históricas, en la comprensión del tiempo histórico y elaboración de explicaciones sobre procesos históricos es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 127 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Ciencias sociales es_PE
dc.subject Método es_PE
dc.subject Método de proyectos es_PE
dc.title El método de proyectos como estrategia didáctica y el aprendizaje de las ciencias sociales en los estudiantes del primer grado de educación secundaria, institución educativa “Señor de la Soledad” Huaraz – 2020 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Ciencias Sociales es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31676680
renati.author.dni 31655807
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-1143-9273
renati.advisor.dni 31652707
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Huamán Julón, Vilma Elizabeth es_PE
renati.juror Nivin Vargas, Laura es_PE
renati.juror Zegarra Chauca, Víctor Misael es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics