dc.contributor.advisor |
Guerrero Tamara, Vidal Nolbert |
|
dc.contributor.author |
Alegre Coveñas, Silvia Elena |
|
dc.contributor.author |
Baylon Andahua, Nancy Gilma |
|
dc.contributor.author |
Cirilo Ramos, Elisabet María |
|
dc.date.accessioned |
2024-02-27T00:25:28Z |
|
dc.date.available |
2024-02-27T00:25:28Z |
|
dc.date.issued |
2023-02-27 |
|
dc.date.submitted |
2024-02-26 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5928 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de comprobar la influencia de las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la Institución Educativa No 664 de Shupluy-Yungay; para lo cual se elaboró una ficha de observación para medir el desarrollo de la coordinación motriz, la lateralidad y la organización: espacio-tiempo del esquema corporal de los estudiantes. El estudio fue de tipo explicativo causal, se empleó el diseño pre experimental con un grupo seleccionado a través del muestreo no probabilístico de tipo intencional o por conveniencia, teniendo en cuenta que en esta población fue donde se halló la problemática. Estadísticamente, para la contratación de las hipótesis y el procesamiento de los datos se utilizó el Programa Estadístico SPSS versión 20. Se concluye que las estrategias lúdicas influyen significativamente porque del 67% y el 33 % en inicio y en proceso antes del experimento; se llegó a obtener el 67 % y el 33 % en el nivel en proceso y logro previsto |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
120 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Esquema corporal |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias lúdicas |
es_PE |
dc.subject |
Psicomotricidad |
es_PE |
dc.subject |
Lateralidad |
es_PE |
dc.title |
Las estrategias lúdicas en el desarrollo del esquema corporal en los niños y las niñas de 4 años de la institución educativa inicial N° 664, Shupluy-Yungay, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
33345787 |
|
renati.author.dni |
41276999 |
|
renati.author.dni |
40249309 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7777-5010 |
|
renati.advisor.dni |
31657994 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
López Cruz, Bertha Elvira |
es_PE |
renati.juror |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
es_PE |
renati.juror |
Camones Bazán, Eling Levistogne |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |