Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Penadillo Lirio, Rudecindo Albino
dc.contributor.author Rosas Celmi, Elvis Charle
dc.contributor.author Oncoy Mendoza, Elvis Giovani
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.issued 2023-12-21
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989
dc.description.abstract El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en el año 2022, se sostuvo epistemológicamente en el modelo cuantitativo. Este estudio se desarrolló siguiendo la metodología de un proyecto viable, utilizando un diseño cuasiexperimental con dos grupos. La población de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes, y se seleccionó una muestra de estudio utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional, que incluyó a todos los estudiantes considerados en la población. Se empleó como instrumento de acopio de información una prueba de conocimientos de 08 ítems, evaluándose las fases del modelo de Van Hiele con las capacidades de la competencia de la geometría. El instrumento fue validado por profesionales expertos altamente calificados en este campo. Se evaluó su fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0.90, indicando que el instrumento es fiable. Se llegó a la conclusión de que la implementación del modelo de Van Hiele contribuye al desarrollo de la competencia matemática de “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 171 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Modelo de Van Hiele es_PE
dc.subject Competencia matemática es_PE
dc.subject Capacidades de la geometría es_PE
dc.subject Aprendizaje de la matemática es_PE
dc.title Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Matemática e Informática es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71536081
renati.author.dni 47491724
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-2888-6280
renati.advisor.dni 31678144
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 541066 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Huerta Rosales, S. Moisés es_PE
renati.juror Brito Mallqui, César H. es_PE
renati.juror Paredes Ayrac, Dany M. es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics