dc.contributor.advisor |
Penadillo Lirio, Rudecindo Albino |
|
dc.contributor.author |
Rosas Celmi, Elvis Charle |
|
dc.contributor.author |
Oncoy Mendoza, Elvis Giovani |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-14T15:31:48Z |
|
dc.date.available |
2024-06-14T15:31:48Z |
|
dc.date.issued |
2023-12-21 |
|
dc.date.submitted |
2024-06-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5989 |
|
dc.description.abstract |
El estudio trazó como propósito demostrar la influencia del modelo de Van Hiele en el logro de la competencia matemática “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en los educandos del primer grado de educación secundaria del Centro Educativo “José María Arguedas” de Marcará-Carhuaz en el año 2022, se sostuvo epistemológicamente en el modelo cuantitativo. Este estudio se desarrolló siguiendo la metodología de un proyecto viable, utilizando un diseño cuasiexperimental con dos grupos. La población de estudio estuvo compuesta por 56 estudiantes, y se seleccionó una muestra de estudio utilizando un muestreo no probabilístico de tipo intencional, que incluyó a todos los estudiantes considerados en la población. Se empleó como instrumento de acopio de información una prueba de conocimientos de 08 ítems, evaluándose las fases del modelo de Van Hiele con las capacidades de la competencia de la geometría. El instrumento fue validado por profesionales expertos altamente calificados en este campo. Se evaluó su fiabilidad mediante el coeficiente alfa de Cronbach, el cual arrojó un nivel de confiabilidad de 0.90, indicando que el instrumento es fiable. Se llegó a la conclusión de que la implementación del modelo de Van Hiele contribuye al desarrollo de la competencia matemática de “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
171 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Modelo de Van Hiele |
es_PE |
dc.subject |
Competencia matemática |
es_PE |
dc.subject |
Capacidades de la geometría |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje de la matemática |
es_PE |
dc.title |
Modelo de van hiele y logro de la competencia “resuelve problemas de forma, movimiento y localización” en estudiantes del primer grado de educación secundaria de la I.E. José María Arguedas de Marcará, 2022 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Matemática e Informática |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
71536081 |
|
renati.author.dni |
47491724 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0003-2888-6280 |
|
renati.advisor.dni |
31678144 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
541066 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Huerta Rosales, S. Moisés |
es_PE |
renati.juror |
Brito Mallqui, César H. |
es_PE |
renati.juror |
Paredes Ayrac, Dany M. |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación |
es_PE |