Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camones Bazán, Eling Levingstone
dc.contributor.author Calero Vega, Nayda Diana
dc.contributor.author Reyes Mellisho, Luz Clarita
dc.contributor.author Robles Chacpi, Aurelia Margarita
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:48Z
dc.date.issued 2024-01-16
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990
dc.description.abstract La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisis es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 259 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Producción de cuentos es_PE
dc.subject Modelo SLD es_PE
dc.subject Secuencia didáctica es_PE
dc.title Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 71017269
renati.author.dni 70882671
renati.author.dni 70970061
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-6223-3681
renati.advisor.dni 40718549
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando Patricio es_PE
renati.juror Huerta Guevara, Ruby Orietta es_PE
renati.juror Mautino Guillén, Alejandro Giancarlo es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics