dc.contributor.advisor |
Camones Bazán, Eling Levingstone |
|
dc.contributor.author |
Calero Vega, Nayda Diana |
|
dc.contributor.author |
Reyes Mellisho, Luz Clarita |
|
dc.contributor.author |
Robles Chacpi, Aurelia Margarita |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-14T15:31:48Z |
|
dc.date.available |
2024-06-14T15:31:48Z |
|
dc.date.issued |
2024-01-16 |
|
dc.date.submitted |
2024-06-14 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5990 |
|
dc.description.abstract |
La investigación realizada presenta como objetivo general comprobar la influencia del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) en la producción de textos narrativos en estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N° 86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz, 2021. La investigación es de tipo explicativa, con diseño cuasiexperimental. La muestra estuvo conformada por 43 estudiantes del sexto grado. Para medir la variable dependiente se utilizó la técnica de análisis documental y la escala estimativa como instrumento. Los principales resultados mediante la prueba t-Student para muestras independientes señalan que la evaluación del pretest sobre la producción de textos narrativos en el grupo experimental y control consiguieron, en promedio, 27.52 y 20.85 puntos respectivamente. En comparación con la evaluación de postest, el grupo experimental resultó con un promedio de 36.78 y el de control 23.95 puntos. De esta manera, se arriba a la conclusión de que la aplicación del modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (SLD) mejora significativamente el nivel de producción de textos narrativos en la unidad de análisis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
259 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Producción de cuentos |
es_PE |
dc.subject |
Modelo SLD |
es_PE |
dc.subject |
Secuencia didáctica |
es_PE |
dc.title |
Modelo sociocognitivo, lingüístico y didáctico (sld) y producción de textos narrativos de los estudiantes del sexto grado de educación primaria de la institución educativa N°86269 “María Auxiliadora”, Carhuaz – 2021 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
71017269 |
|
renati.author.dni |
70882671 |
|
renati.author.dni |
70970061 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6223-3681 |
|
renati.advisor.dni |
40718549 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
112096 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Roca Zarzoza, Rolando Patricio |
es_PE |
renati.juror |
Huerta Guevara, Ruby Orietta |
es_PE |
renati.juror |
Mautino Guillén, Alejandro Giancarlo |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |
dc.description.sublínealíneadeinvestigación |
Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación |
es_PE |