El trabajo colegiado en la planificación de las sesiones de aprendizaje de comunicación en eib de los docentes de la red educativa Yauya- 2021

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Huaranga Carrera, Uber Homero
dc.date.accessioned 2024-07-15T22:14:43Z
dc.date.available 2024-07-15T22:14:43Z
dc.date.issued 2024-01-05
dc.date.submitted 2024-07-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/6099
dc.description.abstract La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del trabajo colegiado en la planificación de las sesiones de aprendizaje en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) en el área de comunicación de los docentes de la Red educativa de Yauya, 2021. La investigación correspondió a un enfoque cuantitativo, de tipo explicativo y diseño pre experimental con la aplicación de un pre test antes de la aplicación del trabajo colegiado y postest después de la aplicación del trabajo colegiado, con una muestra de 22 docentes del nivel primario. Para la recolección de la información se usó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que tuvo una confiabilidad del alfa de Crombach igual a 0,845, lo que nos indica que el instrumento es confiable. Los datos fueron procesados con el programa estadístico SPSS versión 26, para la prueba de hipótesis se empleó la prueba estadística no paramétrica de Wilcoxon con un nivel de significancia del 5% (p<0,05), debido a que la variable dependiente se midió en una escala ordinal. Los resultados demuestran que el trabajo colegiado influye en la planificación de las sesiones de aprendizaje en instituciones educativas interculturales bilingües. Al realizar la prueba de hipótesis, se llegó a concluir que el trabajo colegiado influye considerablemente en la planificación de las sesiones de aprendizaje de comunicación en EIB de los docentes de la Red educativa de Yauya 2021 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 144 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Trabajo colegiado es_PE
dc.subject Planificación es_PE
dc.subject Planificación de las sesiones de aprendizaje es_PE
dc.title El trabajo colegiado en la planificación de las sesiones de aprendizaje de comunicación en eib de los docentes de la red educativa Yauya- 2021 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación Mención: Planificación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Planificación y Gestión Educativa es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 32728703
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 191627 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Gomero Camones, Guillermo Jacinto es_PE
renati.juror Huaman Celmi, Enrique Camilo es_PE
renati.juror Dextre Rodríguez, Jaime Teodorico es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Currículo, didáctica de la enseñanza y evaluación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics