Impacto de los programas de formación docente de educación intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo en la calidad educativa en el en el ambito rural del Callejón de Huaylas Ancash 2005-2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Neyra Rojas, Francisco Ismael
dc.contributor.author Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:46:52Z
dc.date.available 2017-07-24T18:46:52Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.other GPPS T-0293
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/877
dc.description.abstract El propósito de esta investigación ha sido conocer el impacto de los programas de formación docente en Educación Intercultural Bilingüe (EIB) de la Universidad Nacional "Santiago Antúnez de Mayolo" (UNASAM) en la calidad educativa en el ámbito rural del Callejón de Huaylas, Ancash, entre los años 2005 - 2010 y a partir de ello impulsar la mejora de dichos programas. El impacto de los programas de formación docente en EIB de la UNASAM ha sido medido a partir del rendimiento académico de los estudiantes del nivel primario del ámbito del Callejón de Huaylas y el nivel de satisfacción de los diferentes agentes educativos. Los datos han sido analizados desde una perspectiva mixta cuantitativa y cualitativa describiendo y explicando la correlación de las variables para verificar la validez de la hipótesis. Los resultados de esta investigación reportan que la EIB desarrollada por los egresados de la UNASAM aún no ha contribuido en la calidad educativa y, por lo mismo, tampoco ha logrado tener un impacto social y educativo positivo. Finalmente, se constituye como una necesidad urgente diseñar propuestas coherentes para la mejora de la formación docente en EIB (revisión del currículo de estudios, incremento de docentes especialistas, trabajo en equipo de los docentes, seguimiento, m o ni toreo y acompañamiento en la actividad docente) que repercuta en el logro de la calidad educativa a nivel de las instituciones educativas de las zonas rurales del Callejón de Huaylas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNASAM es_PE
dc.subject Programas de formación docente en EIB es_PE
dc.subject Calidad educativa es_PE
dc.subject Impacto social y educativo es_PE
dc.title Impacto de los programas de formación docente de educación intercultural bilingüe de la Universidad Nacional Santiago Antunez de Mayolo en la calidad educativa en el en el ambito rural del Callejón de Huaylas Ancash 2005-2010
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis en_US
thesis.degree.level Maestría
thesis.degree.name Magíster en Gerencia de Proyectos y Programas Sociales
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado
thesis.degree.discipline Políticas Sociales


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics