Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación Agencia 2, Huaraz , 2015

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dc.contributor.advisor Villanueva Benites, Luis Augusto
dc.contributor.author Matias Rosales, Nancy Victoria
dc.contributor.author Maguiña Marcos, Alexis Jhonathan
dc.date.accessioned 2017-07-24T18:46:58Z
dc.date.available 2017-07-24T18:46:58Z
dc.date.issued 2015
dc.date.issued 2015 es_PE
dc.identifier.other MARKETING INTERNO Y COMPROMISO ORGANIZACIONAL DE LOS COLABORADORES DEL BANCO DE LA NACION AGENCIA 2
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/896
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar la incidencia del marketing interno en el compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación, Agencia 2, Huaraz. Para alcanzar los objetivos planteados y para analizar las certezas de las hipótesis formuladas, el diseño de investigación fue: el diseño no experimental, transeccional y Correlacionalcausal. La población objeto de estudio estuvo conformada por todos los colaboradores del Banco de Nación,· Agencia 2, Huaraz, entre nombrados, servicios no personales, full time, part time y practicantes, haciendo un total de 33 colaboradores (N=33), teniendo como fuente de información a la Unidad de Registro y Área de Contabilidad. Las técnicas que se utilizaron en la investigación fueron la encuesta y la entrevista, cuyos instrumentos de recolección de datos fueron el cuestionario que se aplicó a los colaboradores, que constó de preguntas cerradas, y la guía de entrevista a los altos funcionarios del banco. Estos instrumento$ fueron sometidos a los análisis respectivos, a juicio de tres expertos que indicaron la validez del instrumento y el análisis con el Alfa de Cronbach con un valor de 98%, resultando muy confiable. Los resultados indican que existen correlaciones directas y positivas entre el marketing interno y el compromiso organizacional, con un Coeficiente de Spearman de 83.2% (Rho = 0.832), se acepta la hipótesis de investigación. Esto significa que a la medida en que se implemente un sistema de marketing interno y se utilicen las herramientas adecuadas se efectúa una influencia positiva en el compromiso organizacional de los colaboradores. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Marketing interno es_PE
dc.subject Compromiso organizacional es_PE
dc.subject Cliente interno es_PE
dc.title Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores del Banco de la Nación Agencia 2, Huaraz , 2015
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Administración
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo
thesis.degree.discipline Administración


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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