Abstract:
La presente investigación se basa en la problemática del E-Commerce y su influencia en el nivel de ventas de las Agencias de Viaje y Turismo en la ciudad de Huaraz. El marco teórico hace referencia al E-Commerce, sus ventajas, desventajas y modalidades, así también a las Agencias de Viaje y Turismo. El propósito fundamental es analizar el comercio de los servicios turísticos en la ciudad de Huaraz a través de medios electrónicos relacionados con el ECommerce tanto a nivel nacional como internacional. Para tal caso se ha usado el análisis cuali-cuantitativo buscando determinar las causas de los problemas. Los resultados obtenidos reflejan y comprueban lo planteado en la hipótesis de la investigación, las operaciones a través de intemet no son suficientemente efectivas ya que no se hace uso óptimo del mismo. Cabe mencionar que esta investigación resulta importante porque proporcionará nuevos medios para promocionar y comercializar los servicios turísticos que ofertan las Agencias de Viaje y Turismo en la ciudad de Huaraz, ayudando de esta manera a incrementar sus niveles de venta; a su vez brindara información veraz y oportuna a todos los turistas que deseen visitar nuestra ciudad.