Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Cruz Rosas, Julio Cesar
dc.contributor.author Trejo Gracia, Alfred Aderlin
dc.date.accessioned 2017-07-24T19:33:46Z
dc.date.available 2017-07-24T19:33:46Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.other TESIS 416 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1335
dc.description.abstract En la presente investigación se evaluó la relación de los factores socioculturales en el Aprendizaje del inglés en los estudiantes del VII ciclo de educación secundaria, de la Institución Educativa pública "San Cristóbal" de Paria- Huaraz, en el año 2014. El tipo de estudio empleado fue descriptivo, medido por el diseño no experimental transversal. Donde se examina datos obtenidos, en base a la evaluación inferencia! de los estudiantes (34) del 4° año, del nivel secundario, de la Educación Básica Regular. Así, se aplicó la prueba de cuestionario sociocultural y se tomó de referencia las notas de la evaluación final del área de inglés a fin de correlacionar los datos. En la investigación se encontró que: (i) Existe una correlación directa entre los factores socioculturales y el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain - Huaraz (2014); (ii) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural afectivo, y expresión y comprensión oral en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de referencia; (iii) Se ha demostrado que existe una correlación directa entre el factor sociocultural lingüístico y el aprendizaje del inglés. Y; (iv) Existe una correlación directa entre el factor sociocultural antropológico y la producción de textos dentro del aprendizaje del idioma inglés, en los estudiantes de la Institución Educativa "San Cristóbal" de Paria Willkawain. A partir de los resultados se propone algunas alternativas y políticas sociales dentro del sistema educativo como "la promoción de la Educación Sociocultural Andina" es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM es_PE
dc.subject Factores socioculturales es_PE
dc.subject Factor sociocultural afectivo es_PE
dc.subject Factor sociocultural lingüístico es_PE
dc.subject Factor sociocultural antropológico es_PE
dc.subject Aprendizaje del idioma inglés es_PE
dc.title Evaluación de los factores socioculturales en el aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes del vii ciclo, de educación secundaria, de la Institución Educativa San Cristóbal de Paria Willkawain - Huaraz, 2014
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.name Licenciado en Educación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.discipline Educación


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics