Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Narváez Pomiano, Ernesto Filomeno
dc.contributor.advisor Narváez Pomiano, Ernesto Filomeno es_PE
dc.contributor.author Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino
dc.contributor.author Gonzales Chávez, Milder Whilliams
dc.contributor.author Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino es_PE
dc.contributor.author Gonzales Chávez, Milder Whilliams es_PE
dc.date.accessioned 2017-09-28T20:42:59Z
dc.date.available 2017-09-28T20:42:59Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1662
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz – 2016. La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños.
dc.description.abstract El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz – 2016. La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños. es_PE
dc.description.uri Tesis
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo
dc.source Repositorio Institucional Digital - UNASAM
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias comunicativas
dc.subject Hábitos
dc.subject Higiene
dc.subject Cuidado del cuerpo,
dc.subject Higiene de los alimentos
dc.subject Cuidado del entorno escolar
dc.subject Estrategias comunicativas es_PE
dc.subject Hábitos es_PE
dc.subject Higiene es_PE
dc.subject Cuidado del cuerpo, es_PE
dc.subject Higiene de los alimentos es_PE
dc.subject Cuidado del entorno escolar es_PE
dc.title Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016
dc.title Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.level Título Profesional
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.name Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 322026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.30 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics