dc.contributor.advisor |
Narváez Pomiano, Ernesto Filomeno |
|
dc.contributor.advisor |
Narváez Pomiano, Ernesto Filomeno |
es_PE |
dc.contributor.author |
Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino |
|
dc.contributor.author |
Gonzales Chávez, Milder Whilliams |
|
dc.contributor.author |
Alejandro Domínguez, Rolling Rivelino |
es_PE |
dc.contributor.author |
Gonzales Chávez, Milder Whilliams |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2017-09-28T20:42:59Z |
|
dc.date.available |
2017-09-28T20:42:59Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/1662 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las
Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz –
2016.
La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de
investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental
de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para
muestras relacionadas.
Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de
significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto
como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas
aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3°
Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por
lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y
eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños. |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del presente trabajo es determinar el nivel de aporte de las Estrategias Comunicativas en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz – 2016. La metodología empleada fue de un estudio causal explicativo del nivel de investigación educativa aplicada cuantitativa, que empleó el diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes, para la prueba de hipótesis se aplicó la T de Student para muestras relacionadas. Se obtuvo como resultados de la prueba de hipótesis que para un valor de significancia de α= 0,05 se obtuvo una T de Student de -15,466 < -4,659; por lo tanto como α=0,05 < P value = 0,000; se ha comprobado que las Estrategias Comunicativas aportan significativamente en la práctica de Hábitos de Higiene en los niños de 3° Grado “A” del nivel primario de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal”- Paria - Huaraz. Por lo tanto, se concluye que el empleo de las Estrategias Comunicativas es eficiente y eficaz en la práctica y mejora de los Hábitos de Higiene en la vida diaria de los niños. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
|
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
|
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
|
dc.source |
Repositorio Institucional Digital - UNASAM |
|
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Estrategias comunicativas |
|
dc.subject |
Hábitos |
|
dc.subject |
Higiene |
|
dc.subject |
Cuidado del cuerpo, |
|
dc.subject |
Higiene de los alimentos |
|
dc.subject |
Cuidado del entorno escolar |
|
dc.subject |
Estrategias comunicativas |
es_PE |
dc.subject |
Hábitos |
es_PE |
dc.subject |
Higiene |
es_PE |
dc.subject |
Cuidado del cuerpo, |
es_PE |
dc.subject |
Higiene de los alimentos |
es_PE |
dc.subject |
Cuidado del entorno escolar |
es_PE |
dc.title |
Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016 |
|
dc.title |
Aporte de las estrategias comunicativas para la práctica de hábitos de higiene en los niños del 3° Grado “A” de educación primaria de la I. E. Nº 86035 “San Cristóbal” – Paria – Huaraz – 2016 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
|
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.level |
Título Profesional |
|
thesis.degree.level |
Titulo Profesional |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Ciencias de la Comunicación |
|
thesis.degree.name |
Licenciado(a) en Ciencias de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
|
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación |
|
thesis.degree.discipline |
Ciencias de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
322026 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.30 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |