Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la universidad nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Ayrac, Dany Maritza
dc.contributor.author Barra de Barreto, Rosario Trinidad
dc.date.accessioned 2019-02-01T15:11:48Z
dc.date.available 2019-02-01T15:11:48Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/2809
dc.description.abstract El objetivo del estudio fue establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y hábitos de estudio con el rendimiento académico en estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, para lo cual se efectúo una investigación descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico por conveniencia, la muestra estuvo constituida por 275 estudiantes de diferentes ciclos académicos a quienes se les aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Felder y Soloman (ILS) y el Inventario de Hábitos de Estudio de Vicuña Peri (CASM-85), para la evaluación del rendimiento académico se utilizó el promedio ponderado acumulado al semestre 2014-II. Los resultados indican que existe una correlación directa moderada y estadísticamente significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico (rs =.550; p<.01); asimismo, se concluye que existe una correlación inversa, débil y estadísticamente significativa entre el estilo de aprendizaje reflexivo y el rendimiento académico (rs =-.183; p<.05) es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ *
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Hábitos de estudio es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje, hábitos de estudio y rendimiento académico de estudiantes de Ingeniería Civil y Derecho de la universidad nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior es_PE


Files in this item

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics