La comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de primaria y educación intercultural bilingüe de la facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la UNASAM – 2016.- Región Ancash

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Moisés
dc.contributor.author Diaz Luna, Maria Dolores
dc.date.accessioned 2019-11-09T00:01:41Z
dc.date.available 2019-11-09T00:01:41Z
dc.date.created 2019
dc.date.issued 2019-11-08
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/3590
dc.description.abstract La presente investigación titulada: La comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de primaria y educación intercultural bilingüe de la facultad de ciencias sociales educación y de la comunicación de la UNASAM – 2016.- Región Ancash, es una investigación con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental y transeccional; de alcance descriptivo correlacional; la autora se planteó como objetivo general: Determinar la relación existente entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los en los estudiantes de la carrera de primaria y educación intercultural bilingüe de la facultad de ciencias sociales educación y de la comunicación de la UNASAM – 2016.- Región Ancash; para alcanzar el objetivo se determinó una muestra por conveniencia conformada por 40 estudiantes de la carrera de Primaria Educación Intercultural Bilingüe de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación; a quienes se les aplicó 1 test confiable y validado, estructurados, con preguntas relacionadas a las dimensiones e indicadores, así también, para la variable rendimiento académico se hizo uso del análisis documentario. Los datos recopilados fueron tratados mediante el programa SPSS v.23, obteniendo resultados que permitieron contrastar las hipótesis de investigación. Se llegó a la conclusión general que, existe relación directa y significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de primaria y educación intercultural bilingüe de la facultad de ciencias sociales educación y de la comunicación de la UNASAM – 2016, con un Rho de Spearman de 0,865, lo cual establece una correlación muy alta es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Pensamiento crítico es_PE
dc.title La comprensión lectora y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera de primaria y educación intercultural bilingüe de la facultad de Ciencias Sociales Educación y de la Comunicación de la UNASAM – 2016.- Región Ancash es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.level Maestría es_PE
thesis.degree.name Maestro es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics