Relación entre la implicación paterna percibida en el ámbito escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° de educación primaria de la I.E. Simón Antonio Bolivar Palacios

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moises
dc.contributor.author Chimbe Barreto, Liliana Nathaly
dc.contributor.author Villanueva Ramirez, Andrea Mariet
dc.date.accessioned 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.available 2020-12-02T15:02:07Z
dc.date.issued 2020-02-12
dc.identifier.citation Cita en APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4321
dc.description.abstract Esta investigación busca determinar la relación que existe entre la implicación paterna percibida y el rendimiento académico de los estudiantes del cuarto grado de educación primaria, para demostrar así que el interés de los padres en todo el proceso académico es uno de los factores con mayor importancia en el rendimiento académico, lo cual permitirá que la responsabilidad del proceso educativo se divida de manera justa entre la familia y el docente. Para esto se realizó una investigación correlacional logrando comprobar la relación existente entre la variable independiente implicación paterna y la variable dependiente rendimiento académico, utilizando como instrumentos un cuestionario de recojo de dato y el registro de notas proporcionado por la docente a cargo del aula. Se obtuvo una Correlación de Pearson de = 0, 805 lo cual indica una correlación alta positiva, además como α= 0.05 es mayor que P valor 0,000 se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de investigación que afirma que: Existe una relación directa entre la implicación paterna percibida en el ámbito escolar y el rendimiento académico de los estudiantes es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Implicación paterna es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Comunicación permanente es_PE
dc.subject Reforzamiento positivo es_PE
dc.subject Éxito académico es_PE
dc.title Relación entre la implicación paterna percibida en el ámbito escolar y el rendimiento académico de los estudiantes del 4° de educación primaria de la I.E. Simón Antonio Bolivar Palacios es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado(a) en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación Primaria y Educación Bilingüe Intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 44825627
renati.author.dni 47434326
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112025 es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror López Cruz, Bertha E. es_PE
renati.juror Mendoza Alva, María R. es_PE
renati.juror Estrada Garro, Justa V. es_PE
dc.subject.ocde http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics