dc.contributor.advisor |
Zegarra Chauca, Víctor Misael |
|
dc.contributor.author |
Huaman Arellano, Edgar |
|
dc.contributor.author |
Palacios Trejo, Liz Elva |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés |
|
dc.coverage.spatial |
Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos |
es_PE |
dc.date.accessioned |
2021-12-10T21:22:02Z |
|
dc.date.available |
2021-12-10T21:22:02Z |
|
dc.date.issued |
2019-11-08 |
|
dc.date.submitted |
2021-12-10 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767 |
|
dc.description.abstract |
La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con una muestra conformada por 10 niños y niñas de dos instituciones educativas de la provincia de Huari. Se utilizó la técnica de observación de campo y como instrumento la lista de cotejo, cuya fiabilidad en el pre test fue de 0,7845 y en el pos test de 0,8352. Para la validación de la hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student. Los resultados que arroja la prueba estadística utilizada evidencian que los recursos didácticos contribuyen de manera significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Así se observa en los valores que arroja la prueba estadística t de Student donde t = -12,279 y α = 0,05 > (p) = 0,000, con un nivel de significación del 95%, lo cual implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Recursos didácticos |
es_PE |
dc.subject |
Expresión oral |
es_PE |
dc.subject |
Enseñanza |
es_PE |
dc.subject |
Aprendizaje |
es_PE |
dc.subject.classification |
Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria |
es_PE |
dc.title |
Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Licenciado en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial |
es_PE |
thesis.degree.program |
Pregrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
32285630 |
|
renati.author.dni |
32278726 |
|
renati.author.dni |
32278382 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-3485-2725 |
|
renati.advisor.dni |
32762465 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
111016 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_PE |
renati.juror |
Menacho López, Leonel |
es_PE |
renati.juror |
Roca Zarzoza, Rolando |
es_PE |
renati.juror |
Morales Cerna, Isaac |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |