Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Zegarra Chauca, Víctor Misael
dc.contributor.author Huaman Arellano, Edgar
dc.contributor.author Palacios Trejo, Liz Elva
dc.contributor.author Rodríguez Olivas, Rumualdo Moisés
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.available 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.issued 2019-11-08
dc.date.submitted 2021-12-10 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4767
dc.description.abstract La investigación se fijó como objetivo determinar la manera en que los recursos didácticos contribuyen al mejoramiento de la expresión oral en niños y niñas de 3 años de las II.EE. Nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017. Es una investigación aplicada, con diseño experimental, desarrollado con una muestra conformada por 10 niños y niñas de dos instituciones educativas de la provincia de Huari. Se utilizó la técnica de observación de campo y como instrumento la lista de cotejo, cuya fiabilidad en el pre test fue de 0,7845 y en el pos test de 0,8352. Para la validación de la hipótesis se recurrió a la prueba estadística t de Student. Los resultados que arroja la prueba estadística utilizada evidencian que los recursos didácticos contribuyen de manera significativa en el mejoramiento de la expresión oral de los niños y niñas de 3 años. Así se observa en los valores que arroja la prueba estadística t de Student donde t = -12,279 y α = 0,05 > (p) = 0,000, con un nivel de significación del 95%, lo cual implica rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Recursos didácticos es_PE
dc.subject Expresión oral es_PE
dc.subject Enseñanza es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject.classification Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria es_PE
dc.title Recursos didácticos para mejorar la expresión oral de los niños y niñas de 3 años en las instituciones educativas nº 688 y 097 de la provincia de Huari – 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 32285630
renati.author.dni 32278726
renati.author.dni 32278382
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-3485-2725
renati.advisor.dni 32762465
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel es_PE
renati.juror Roca Zarzoza, Rolando es_PE
renati.juror Morales Cerna, Isaac es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics