Relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura
dc.contributor.author Gomez Osorio, María Flor
dc.contributor.author Valverde Valverde, Katia Duberlith
dc.coverage.spatial Innovaciones tecnológicas, económicas, sociales, humanísticas, ambientales, de ciencias básicas y procesos productivos es_PE
dc.date.accessioned 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.available 2021-12-10T21:22:02Z
dc.date.issued 2019-08-02
dc.date.submitted 2021-12-10 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/4768
dc.description.abstract La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018, y a partir de ello impulsar la mejora en la aplicación de la evaluación por competencias. La relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes ha sido medida a partir de la aplicación de instrumentos validados y la realización de la práctica de la evaluación de los aprendizajes de los docentes del nivel inicial en el marco de la evaluación por competencias. Los datos se analizaron desde una metodología descriptiva correlacional, para verificar la validez de la hipótesis. La muestra estuvo constituida por 60 docentes que vienen aplicando desde hace 2 años la evaluación por competencias por ser instituciones educativas piloto en la Unidad de Gestión Educativa de Huaraz. Los resultados de esta investigación reportan que existe una correlación significativa entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias como una nueva práctica evaluativa en la que destaca los criterios tanto integrales como formativos y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes como una forma de evidenciar la apropiación de saberes integrales complejos. A pesar que los docentes manifiestan su poca satisfacción, considerando la urgente necesidad de diseñar estrategias de capacitación al respecto es_PE
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Evaluación por competencias es_PE
dc.subject Evaluación de los aprendizajes es_PE
dc.subject Educación inicial es_PE
dc.subject.classification Gestión pedagógica, institucional, y comunitaria es_PE
dc.title Relación entre el nivel de conocimiento de la evaluación por competencias y su aplicación en la evaluación de los aprendizajes en las instituciones educativas del nivel inicial de la UGEL Huaraz – 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31659614
renati.author.dni 32608442
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676236
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Estrada Garro, Justa V. es_PE
renati.juror Valerio Haro, Félix es_PE
renati.juror Zegarra Chauca, Víctor es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics