Abstract:
La presente investigación con enfoque cuantitativo, tuvo por objetivo principal: Demostrar de qué manera el proceso administrativo contribuye a la calidad del servicio de inscripción registral de la Sunarp Zona N° VII –Huaraz, período 2018, para tal fin se bosquejó la hipótesis: “El proceso administrativo contribuye favorablemente a la calidad de servicio de inscripción registral de la Sunarp Zona N° VII –Huaraz, período 2018”. El diseño de la investigación fue no experimental, el nivel fue descriptivo correlacional; para el acopio de la información en campo se aplicó encuestas a 317 usuarios de servicios de inscripción registral, asimismo a 30 servidores del área registral y atención al usuario de la entidad. Se concluyó que el proceso administrativo contribuye parcialmente a la calidad de servicio de inscripción registral de la Sunarp Zona N° VII –Huaraz, período 2018; según los resultados de la prueba Chi-cuadrado a un 95% de confianza, validado con las teorías de las variables intervinientes. Sin embargo, se observó que el alcance del proceso administrativo en la calidad de servicio de inscripción registral contribuye de manera parcial, por las siguientes causas: incumplimiento parcial de los planes estratégicos y operativos, ineficacia parcial en la atención al usuario de inscripción registral, deficiencias en los procedimientos de orientación al usuario, así como el insuficiente control del cumplimiento de los plazos establecidos para la calificación registral. Se recomienda a la alta dirección de la zona Registral N° VII – Sede Huaraz mejorar los servicios de atención al usuario y la eficiencia de los procedimientos de inscripción registral