Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huamán Julón, Vilma Elizabeth
dc.contributor.author Fonseca Espinoza, Lucia Teodocia
dc.contributor.author Mariño Guillermo, Lida Elsa
dc.contributor.author Carhuapoma Padilla, Lucia Yanet
dc.date.accessioned 2022-05-24T21:36:04Z
dc.date.available 2022-05-24T21:36:04Z
dc.date.issued 2020-03-04
dc.date.submitted 2022-05-24 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5040
dc.description.abstract La presente investigación realizada en la Institución Educativa, I.E.I. Nº 124 del Centro Poblado del Porvenir del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco - 2016, trata sobre la implementación del taller “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en el desarrollo de la Asertividad, en la que participaron los niños de 5 años de Educación Inicial; cuyo objetivo general: explicar cómo influye el taller “Aprendiendo a decir las cosas” en la asertividad de los niños de 5 años. La investigación se ha ajustado a la metodología cuasiexperimental, dado que la muestra seleccionada y el marco escogido, no permite que se pueda disponer de situaciones realmente experimentales. Siguiéndose el diseño con dos grupos: control y experimental, para lo cual se aplicó un pre test para saber el nivel de desarrollo de asertividad, aplicándose luego la variable independiente solo al grupo experimental, por último se aplicó el pos test para observar el nivel de desarrollo de asertividad de los niños. Los resultados mostraron que el programa “aprendiendo a decir las cosas” influye significativamente en el desarrollo de la Asertividad, propiciando la participación democrática y valoración de las diferencias en nuestra sociedad, así como el desarrollo de actitudes sociales positivas en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 124 del Centro Poblado de El Porvenir del Distrito de Llata es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 167 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Taller “Aprendiendo a decir las cosas” es_PE
dc.subject Asertividad, niños y niñas de educación inicial es_PE
dc.title Taller: “aprendiendo a decir las cosas” y su influencia en la asertividad de los niños de 5 años de la i.e.i. Nº 124 del centro poblado de el porvenir del distrito de llata, provincia de Huamalies, región Huánuco 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Complementación Académica y Licenciatura: Educación Inicial es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 44903005
renati.author.dni 04080290
renati.author.dni 44002167
renati.advisor.dni 27249209
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 111016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Valerio Haro, Félix es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel es_PE
renati.juror Zagarra Chauca, Víctor es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics