Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019

Show simple item record

dc.contributor.advisor Huerta Rosales, Simeón Moisés
dc.contributor.author Rodríguez Roque, Antolín Julián
dc.date.accessioned 2022-06-15T21:42:48Z
dc.date.available 2022-06-15T21:42:48Z
dc.date.issued 2022-04-26
dc.date.submitted 2022-06-15 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063
dc.description.abstract El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamente es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 123 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Lectura sociocrítica es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos literarios es_PE
dc.title Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Docencia en Educación Superior es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 44499608
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7486-0607
renati.advisor.dni 31666120
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 131057 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror Mendoza Alva, María Rosario es_PE
renati.juror Guerrero Támara, Vidal Nolbert es_PE
renati.juror Menacho López, Leonel Alexander es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics