dc.contributor.advisor |
Huerta Rosales, Simeón Moisés |
|
dc.contributor.author |
Rodríguez Roque, Antolín Julián |
|
dc.date.accessioned |
2022-06-15T21:42:48Z |
|
dc.date.available |
2022-06-15T21:42:48Z |
|
dc.date.issued |
2022-04-26 |
|
dc.date.submitted |
2022-06-15 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5063 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio fue determinar la relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la Carrera Profesional de Comunicación, Lingüística y Literatura de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, utilizando el muestreo no probabilístico y de tipo censal, pues los grupos ya estaban formados al momento de la intervención. Se emplearon dos instrumentos: el cuestionario y la test de lectura para correlacionar la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Los resultados indican que hay una correlación positiva alta entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios. Asimismo, en las dimensiones comprensión literal, comprensión inferencial y compresión crítica, según el coeficiente de correlación de Spearman, es positiva baja, positiva moderada y moderada respectivamente |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
123 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Lectura sociocrítica |
es_PE |
dc.subject |
Comprensión lectora |
es_PE |
dc.subject |
Textos literarios |
es_PE |
dc.title |
Relación entre la lectura sociocrítica y la comprensión lectora de textos literarios en los estudiantes del VI ciclo de la carrera profesional de comunicación, lingüística y literatura de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2019 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Docencia en Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
44499608 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-7486-0607 |
|
renati.advisor.dni |
31666120 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
131057 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
Mendoza Alva, María Rosario |
es_PE |
renati.juror |
Guerrero Támara, Vidal Nolbert |
es_PE |
renati.juror |
Menacho López, Leonel Alexander |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |