La gestión por procesos y la satisfacción de los clientes de la planta empacadora de ara export S.A.C., Casma-2022

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dc.contributor.advisor Valderrama Plasencia, Lorenzo Rafael
dc.contributor.author Bernaldo Henostroza, Helen Pamela
dc.date.accessioned 2023-02-14T14:56:53Z
dc.date.available 2023-02-14T14:56:53Z
dc.date.issued 2022-09-01
dc.date.submitted 2023-02-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5308
dc.description.abstract La presente investigación tuvo como objetivo general el de determinar de qué manera influye la gestión por procesos en la satisfacción de los clientes de la planta empacadora de ARA EXPORT S.A.C., Casma-2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicado-explicativo, con propósito de influencia (nivel correlacional), con un diseño no experimental de corte transeccional. La población objeto de estudio fueron los clientes organizacionales, constituida por 17 empresas exportadoras dedicadas a la actividad agrícola (conformada por el supervisor de planta y producción y calidad, uno por cada empresa cliente), tomando como muestra a toda la población por ser finita. Donde se empleó como técnica de recolección de datos la encuesta y como instrumento el cuestionario, conformada por 11 ítems para la variable gestión por procesos y 14 ítems para la variable satisfacción del cliente. Para obtener la validez del instrumento, se sometió al juicio de tres expertos y la confiabilidad fue a través del coeficiente de Alfa de Cronbach, dando el resultado de 0.864 para la primera variable y 0.860 para la segunda, representando así un valor de magnitud muy alta, por lo tanto, el instrumento es confiable y consistente. Los resultados indican que, la gestión por procesos se encuentra en un 41.2% y la variable satisfacción del cliente, con el 41.2% también, ambas variables situandose en el nivel medio. Así mismo, los resultados que se obtuvieron, indican que la significancia bilateral tuvo un valor de 0.000<0.05, y con un coeficiente de correlación alta de 0.767, afirmando así que la gestión por procesos influye directa y significativamente en la satisfacción de los clientes de la planta empacadora de ARA EXPORT S.A.C., Casma-2022. es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 96 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Gestión es_PE
dc.subject Proceso es_PE
dc.subject Satisfacción del cliente es_PE
dc.title La gestión por procesos y la satisfacción de los clientes de la planta empacadora de ara export S.A.C., Casma-2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Administración y Turismo es_PE
thesis.degree.discipline Administración es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 70126706
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-9413-7363
renati.advisor.dni 17977591
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 413016 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Tandaypan Salazar, Jorge Luís es_PE
renati.juror Ramírez Asís, Edwin Hernán es_PE
renati.juror Romero Tapia, Demetrio Edilberto es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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