Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019

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dc.contributor.advisor Nivin Vargas, Laura Rosa
dc.contributor.author Rosales Maguiña, Franklin Roberth
dc.date.accessioned 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.available 2023-07-05T22:03:34Z
dc.date.issued 2023-01-27
dc.date.submitted 2023-07-08 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634
dc.description.abstract El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimental es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 108 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Intervención psicopedagógica es_PE
dc.subject Ansiedad es_PE
dc.subject Evaluación es_PE
dc.title Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Docencia en educación superior es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 31676536
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-5169-3597
renati.advisor.dni 31676536
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 131057 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror López Cruz, Bertha Elvira es_PE
renati.juror Yovera Saldarriaga, José es_PE
renati.juror Gonzáles Ortíz, Yvett Nathaly es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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