dc.contributor.advisor |
Nivin Vargas, Laura Rosa |
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dc.contributor.author |
Rosales Maguiña, Franklin Roberth |
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dc.date.accessioned |
2023-07-05T22:03:34Z |
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dc.date.available |
2023-07-05T22:03:34Z |
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dc.date.issued |
2023-01-27 |
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dc.date.submitted |
2023-07-08 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5634 |
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dc.description.abstract |
El propósito de la investigación fue demostrar la influencia de la intervención psicopedagógica por modelo de programas en la ansiedad ante las evaluaciones en los estudiantes de I y II ciclo de la carrera profesional de Psicología de la Universidad San Pedro - Huaraz, 2019. La metodología se basa en un enfoque cuantitativo con un diseño cuasi experimental. La muestra fueron los 82 estudiantes de primer y segundo ciclo. Para la recolección de los datos se hizo uso del cuestionario de ansiedad frente a los exámenes CAFEU. El procesamiento se determinó evaluando el supuesto de normalidad mediante la prueba de Kolmogorov-Smirnov, y para el contraste de la hipótesis se empleó la prueba paramétrica T de Student. En los resultados se observa que el puntaje de la ansiedad después de las intervenciones tiene una media de 56.50 para el grupo experimental y 89.76 para el grupo control, muy inferior en el grupo experimental. Afirmándose que existe diferencias significativas entre los puntajes de ansiedad ante los exámenes en el grupo control y el experimental luego de la intervención psicopedagógica. Concluyendo que la intervención fue efectiva al disminuir los niveles de ansiedad en el grupo experimental |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
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dc.format.extent |
108 Páginas |
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dc.language.iso |
spa |
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dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
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dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
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dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
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dc.subject |
Intervención psicopedagógica |
es_PE |
dc.subject |
Ansiedad |
es_PE |
dc.subject |
Evaluación |
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dc.title |
Intervención psicopedagógica en la ansiedad ante las evaluaciones en estudiantes de la carrera profesional de psicología de la universidad San Pedro – Huaraz, 2019 |
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dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
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thesis.degree.name |
Maestro en Educación |
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thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
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thesis.degree.discipline |
Maestría en Docencia en educación superior |
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thesis.degree.program |
Postgrado |
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dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
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renati.author.dni |
31676536 |
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renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0001-5169-3597 |
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renati.advisor.dni |
31676536 |
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renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
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renati.discipline |
131057 |
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renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
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renati.juror |
López Cruz, Bertha Elvira |
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renati.juror |
Yovera Saldarriaga, José |
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renati.juror |
Gonzáles Ortíz, Yvett Nathaly |
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dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
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dc.publisher.country |
PE |
es_PE |