dc.contributor.advisor |
Espinola Gonzales, Jesus |
|
dc.contributor.author |
Pari Soto, Andrea Luisa |
|
dc.date.accessioned |
2023-07-06T12:44:40Z |
|
dc.date.available |
2023-07-06T12:44:40Z |
|
dc.date.issued |
2009-01-29 |
|
dc.date.submitted |
2023-07-06 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5655 |
|
dc.description.abstract |
La presente tesis trata de resolver el problema de la falta de integración de las nuevas tecnologías de la información en el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática universitaria dentro y fuera del aula en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo del departamento de Ancash en Perú. Se ha realizado el análisis de la situación actual utilizando los datos históricos y realizando una encuesta al inicio y final de la investigación. Se dio los conocimientos necesarios a los docentes sobre cuales son y como deben implementarse las tecnologías de la información y la comunicación necesarias para el proceso de la enseñanza de la matemática universitaria en la universidad, sin que esto genere costos significativos para la universidad, el docente y el alumno. Se propone el uso de los Weblog, Wikis y Foros como las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y a Internet como recurso necesario para el uso de estas tecnologías, que van a permitir mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la matemática. Se concluye que estas tecnologías mejoran significativamente dicho proceso. En hardware se recomienda el uso de las computadoras, Lap Top y proyector multimedia |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
111 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Matemática universitaria |
es_PE |
dc.subject |
TIC |
es_PE |
dc.subject |
Weblog |
es_PE |
dc.subject |
Wiki |
es_PE |
dc.subject |
Foro |
es_PE |
dc.title |
Uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en el proceso de enseñanza universitaria de la Matemática, 2007 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Ciencias e Ingeniería |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Computación e Informática |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
29551778 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-6261-701X |
|
renati.advisor.dni |
17959973 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
611037 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
Narro Cachay, César Augusto |
es_PE |
renati.juror |
Potalatino Zevallos, Jube Ciro |
es_PE |
renati.juror |
Espinola Gonzáles, Jesús Edilberto |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |