dc.contributor.advisor |
Valderrama Arteaga, Johnson Diomedes |
|
dc.contributor.author |
Maguiña Molina, Miguel Arnulfo |
|
dc.date.accessioned |
2023-10-20T22:42:47Z |
|
dc.date.available |
2023-10-20T22:42:47Z |
|
dc.date.issued |
2022-11-02 |
|
dc.date.submitted |
2023-10-20 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5751 |
|
dc.description.abstract |
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Programa de iniciación universitaria académica del Centro Preuniversitario (CPU) y el rendimiento académico de los ingresantes de las comunidades campesinas a la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo” (UNASAM) en el curso de Matemática I – semestre 2020-II. El estudio investigativo fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional, diseño no experimental. En función a la muestra lo conformaron 30 estudiantes de ingeniería que llevaron el curso de Matemática I. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario, el cual fue validado por expertos. Los resultados muestran, de acuerdo al coeficiente de Rho de Spearman, que existe una correlación positiva entre el programa de iniciación universitaria académica y el rendimiento académico de los ingresantes de las comunidades campesinas a la UNASAM en Matemática I – semestre 2020-II, de modo que se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que existe una relación significativa positiva entre el programa de iniciación universitaria académica del CPU y el rendimiento académico en ingresantes de las comunidades campesinas a la UNASAM en Matemática I – semestre 2020-II |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
89 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Programa universitario |
es_PE |
dc.subject |
Rendimiento académico |
es_PE |
dc.subject |
Método |
es_PE |
dc.subject |
Instrumentos |
es_PE |
dc.subject |
Matemática y comunidades |
es_PE |
dc.title |
Programa de iniciación universitaria académica del CPU y el rendimiento académico en ingresantes de las comunidades campesinas a la UNASAM en Matemática I – semestre 2020-II |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Docencia en Educación Superior |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Educación |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
41465442 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-9538-3520 |
|
renati.advisor.dni |
18033644 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
131057 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
Brito Mallqui, Cesar H. |
es_PE |
renati.juror |
Menacho López, Leonel Alexander |
es_PE |
renati.juror |
Marquez Trejo, Edinson |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
es_PE |
dc.publisher.country |
PE |
es_PE |