dc.contributor.advisor |
Guzman Avalos, Magna |
|
dc.contributor.author |
Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel |
|
dc.date.accessioned |
2024-01-04T22:38:40Z |
|
dc.date.available |
2024-01-04T22:38:40Z |
|
dc.date.issued |
2023-01-17 |
|
dc.date.submitted |
2023-12-31 |
es_PE |
dc.identifier.citation |
Tesis en formato APA |
es_PE |
dc.identifier.uri |
http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de este estudio es establecer la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes con Diabetes Mellitus atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud de Huaraz de mayo a diciembre del presente año 2018. Materiales y métodos: Tipo de investigación aplicada y correlacional. Por ser no experimental el diseño de investigación es transversal prospectiva. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a 211 pacientes (122 varones y 89 mujeres). Para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística del Chi cuadrado con un nivel de significancia de 5%. Para el análisis de correlación de variables se usó la medida Tau-b de Kendall. Resultados: 71% (149 pacientes) consideran calidad de atención regular, 18% (38 pacientes) buena calidad y 11% (24 pacientes) mala calidad. Un 70% (148 pacientes) son indiferentes (ni satisfecho ni insatisfecho), 17% (35 pacientes) satisfacción y 13% (28 pacientes) insatisfacción. El paciente que percibe mala calidad de atención, expresa insatisfacción 54% (13 pacientes), indiferencia 42% (10 pacientes) y satisfacción 4% (1 paciente). El paciente que percibe buena calidad de atención, expresa satisfacción 45% (17 pacientes), indiferencia 50% (19 pacientes) e insatisfacción un 5% (2 pacientes). Conclusión: La calidad de atención tiene relación significativa positiva con la satisfacción del paciente con Diabetes Mellitus del Hospital II EsSalud, Huaraz 2018 |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
|
dc.format.extent |
90 Páginas |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional Digital |
es_PE |
dc.subject |
Diabetes Mellitus |
es_PE |
dc.subject |
Calidad de atención |
es_PE |
dc.subject |
Satisfacción del paciente |
es_PE |
dc.subject |
Hospital II ESSALUD |
es_PE |
dc.title |
Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.name |
Maestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud |
es_PE |
thesis.degree.program |
Postgrado |
es_PE |
dc.type.version |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
es_PE |
renati.author.dni |
41992865 |
|
renati.advisor.orcid |
https://orcid.org/0000-0002-4038-3507 |
|
renati.advisor.dni |
32855895 |
|
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
es_PE |
renati.discipline |
419577 |
es_PE |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro |
es_PE |
renati.juror |
León Huerta, Bibiana María |
es_PE |
renati.juror |
Norabuena Penadillo, Rafael Marcos |
es_PE |
renati.juror |
Guzman Ávalos, Magna |
es_PE |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
es_PE |
dc.publisher.country |
pe |
es_PE |