Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Guzman Avalos, Magna
dc.contributor.author Alegre Sánchez, Jeison Ezequiel
dc.date.accessioned 2024-01-04T22:38:40Z
dc.date.available 2024-01-04T22:38:40Z
dc.date.issued 2023-01-17
dc.date.submitted 2023-12-31 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5861
dc.description.abstract El objetivo de este estudio es establecer la asociación entre la calidad de atención y la satisfacción de los pacientes con Diabetes Mellitus atendidos en el Servicio de Medicina del Hospital II EsSalud de Huaraz de mayo a diciembre del presente año 2018. Materiales y métodos: Tipo de investigación aplicada y correlacional. Por ser no experimental el diseño de investigación es transversal prospectiva. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario, aplicado a 211 pacientes (122 varones y 89 mujeres). Para la contrastación de hipótesis se usó la prueba estadística del Chi cuadrado con un nivel de significancia de 5%. Para el análisis de correlación de variables se usó la medida Tau-b de Kendall. Resultados: 71% (149 pacientes) consideran calidad de atención regular, 18% (38 pacientes) buena calidad y 11% (24 pacientes) mala calidad. Un 70% (148 pacientes) son indiferentes (ni satisfecho ni insatisfecho), 17% (35 pacientes) satisfacción y 13% (28 pacientes) insatisfacción. El paciente que percibe mala calidad de atención, expresa insatisfacción 54% (13 pacientes), indiferencia 42% (10 pacientes) y satisfacción 4% (1 paciente). El paciente que percibe buena calidad de atención, expresa satisfacción 45% (17 pacientes), indiferencia 50% (19 pacientes) e insatisfacción un 5% (2 pacientes). Conclusión: La calidad de atención tiene relación significativa positiva con la satisfacción del paciente con Diabetes Mellitus del Hospital II EsSalud, Huaraz 2018 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 90 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Diabetes Mellitus es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.subject Hospital II ESSALUD es_PE
dc.title Calidad de atención y satisfacción del paciente con diabetes mellitus, servicio de medicina, hospital II ESSALUD, Huaraz, 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.name Maestro en Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Escuela de Post Grado es_PE
thesis.degree.discipline Gestión y Gerencia en los Servicios de Salud es_PE
thesis.degree.program Postgrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 41992865
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-4038-3507
renati.advisor.dni 32855895
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 419577 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro es_PE
renati.juror León Huerta, Bibiana María es_PE
renati.juror Norabuena Penadillo, Rafael Marcos es_PE
renati.juror Guzman Ávalos, Magna es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 es_PE
dc.publisher.country pe es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics