Lúdica y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la gran unidad escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor López Cruz, Bertha E.
dc.contributor.author Loyola Julca, Jaet Keit
dc.contributor.author Olivo Brito, Elizabeth Rosmery
dc.contributor.author Sifuentes Ramirez, Lizbeth Carina
dc.date.accessioned 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.available 2024-02-27T00:25:25Z
dc.date.issued 2023-12-18
dc.date.submitted 2024-02-26 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5906
dc.description.abstract La investigación titulada “Lúdica y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas en los educandos del cuarto grado de primaria de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz, 2022”. El objetivo de la investigación fue: determinar la efectividad de la lúdica en el aprendizaje de las matemáticas de los educandos del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Gran Unidad Escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2022. El enfoque fue cuantitativo, de tipo aplicado, con diseño experimental de nivel cuasi experimental. La muestra constituida por 56 estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución referida. Los resultados encontrados fueron que, en el grupo experimental se ubicaron en un 78.6% en el logro destacado, se llegó a la conclusión: de acuerdo al uso de la U de Mann-Whitney se evidenció que las competencias del área aprendizaje de la matemática, en el pretest el valor de significancia observada fue Sig = 0.243, en el post test la significancia p valor fue 0.000 < 0.05. Por lo tanto, se tomó la decisión de negar la hipótesis nula, y aceptar la hipótesis alterna, confirmando que, la aplicación de la lúdica tuvo efectos positivos en el aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes del cuarto grado del nivel de educación primaria de la Gran Unidad Mariscal Toribio de Luzuriaga de Huaraz, 2022 es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 123 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Lúdica es_PE
dc.subject Aprendizaje de la matemática es_PE
dc.title Lúdica y sus efectos en el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la gran unidad escolar Mariscal Toribio de Luzuriaga – Huaraz, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Educación primaria y educación bilingüe intercultural es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 72115106
renati.author.dni 75650658
renati.author.dni 71983034
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0002-7881-4296
renati.advisor.dni 31628429
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 112096 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Brito Mallqui, Cesar Heraclides es_PE
renati.juror Huerta Guevara, Ruby Urieta es_PE
renati.juror Castillo Vergara, Miriam Enith es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics