Las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022

Show simple item record

dc.contributor.advisor Villafán Broncano, Macedonio Clemente
dc.contributor.author Mallqui Sánchez, Cicely Claris
dc.contributor.author Quito Depaz, Sindy Isabeth
dc.contributor.author Valverde Carbajal, Flor De Maria
dc.date.accessioned 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.available 2024-06-14T15:31:47Z
dc.date.issued 2024-01-16
dc.date.submitted 2024-06-14 es_PE
dc.identifier.citation Tesis en formato APA es_PE
dc.identifier.uri http://repositorio.unasam.edu.pe/handle/UNASAM/5984
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar el nivel de influencia de las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño cuasiexperimental. La población de estudio estuvo constituida por 57 educandos, de los cuales se eligió el primer grado “A”, conformado por 28 educandos, como grupo experimental; y el primer grado “B”, conformado por 29 educandos, como grupo de control, con pre test y post test. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario para las estrategias lúdicas y el test de lectura para la comprensión lectora de textos narrativos. La hipótesis fue probada utilizando el estadístico de la t de Student. Los estadísticos de los grupos de estudio evidencian una diferencia en los resultados conforme se observa que la probabilidad del estadístico p valor = 0,000 es menor a 0,05: esto evidencia que las estrategias lúdicas influyen significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos. De acuerdo a los resultados, se llegó a la siguiente conclusión: las estrategias lúdicas influyen significativamente en la comprensión lectora de textos narrativos es_PE
dc.format application/pdf
dc.format.extent 174 Páginas es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo es_PE
dc.source Repositorio Institucional Digital es_PE
dc.subject Estrategias lúdicas es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Textos narrativos es_PE
dc.subject Educación es_PE
dc.title Las estrategias lúdicas en la comprensión lectora de textos narrativos en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa pública “José María Arguedas” de Marcará, 2022 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo. Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación es_PE
thesis.degree.discipline Comunicación Lingüística y Literatura es_PE
thesis.degree.program Pregrado es_PE
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_PE
renati.author.dni 47611255
renati.author.dni 70573094
renati.author.dni 71006404
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0003-0712-261X
renati.advisor.dni 31630894
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.discipline 232026 es_PE
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.juror Roldán Rosales, Oscar Esteban es_PE
renati.juror More López, Jesús Manuel es_PE
renati.juror Del Castillo Palacios, Fiorella Rosario es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
dc.publisher.country PE es_PE
dc.description.sublínealíneadeinvestigación Mediación lectora, la lectura en el entorno digital es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics